Grupo Velázquez

Todo lo que debes saber sobre los concentradores de oxígenos portátiles

Si quieres saber qué es un concentrador de oxígeno portátil, cómo funciona, para qué enfermedades se utiliza y como encontrarlo en España te damos todos los detalles que despejarán tus dudas.

Los concentradores de oxígeno, como su propio nombre indica, son aparatos que concentran el oxígeno cuya procedencia es una fuente particular, por lo general  el aire ambiente. Se encargan de ofrecer una mezcla de gas enriquecido con oxígeno, algo que es posible mediante la tecnología que se conoce como absorción por oscilación de presión, y que consiste en un mecanismo físico que se encarga de realizar la separación de las mezclas de gases mediante el proceso de absorción bajo presión. En definitiva, un concentrador de oxígeno es capaz de administrar un tipo de oxígeno más puro que el que ofrece el propio aire.

¿CÓMO ESTÁN CONFORMADOS?

Son aparatos que están conformados por un compresor de aire, así como dos cilindros llenos de pellets de zeolita. También cuentan con un tanque de igualación de la presión, válvulas y tubos. De este modo, uno de los cilindros recibe el aire del compresor durante 3 segundos y es ahí cuando la presión aumenta sobre el primer cilindro hasta realizar una presión igual o similar a la correspondiente a dos veces la presión atmosférica normal, de tal modo que la zeolita se satura con nitrógeno y cuando finaliza este primer ciclo se logra una concentración cercana a la que puede presentar el oxígeno puro.

Además, en la mayoría de concentradores de oxígeno se ha incorporado la conocida como tecnología de pulso-dosis que lo que hace es mandar oxígeno en incrementos fijos que se corresponden con la inhalación de un ciclo de respiración del paciente. De este modo, lo que se logra es que no se malgaste el  oxígeno así como aumentar la eficiencia del concentrador, algo especialmente clave en el caso de los concentradores de oxígeno portátiles puesto que son más pequeños y tienen una capacidad almacenaje más limitada.

PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS CONCENTRADORES DE OXÍGENO PORTÁTILES

En cuanto al uso que tienen los concentradores de oxígeno portátiles decir que se emplean para suministrar oxígeno con aplicación sanitaria. En concreto su uso se da cuando el oxígeno líquido o bajo presión no se puede usar porque sea peligroso de usar o incómodo y por ello los  concentradores de oxígeno portátiles son una solución  más ligera, y cómoda frente a otras opciones que se puede enmarcar dentro de la oxigenoterapia.

En cuanto al uso sirve para administrar el oxígeno con la ayuda de un tubo nasal doble y lo puede hacer por flujo continuo o con un sistema a demanda. De manera adicional, para mejorar la movilidad del paciente, se emplean dispositivos como las cánulas y los catéteres transtraqueales. Un concentrador de oxígeno portátil ofrece la ventaja de poder dar mayor grado de independencia al paciente, que ya no depende de la necesidad de tener que recargar el oxígeno, pudiendo estar en cualquier lugar con el concentrador, algo que no ocurre si no es portátil, y con la mejora de calidad de vida que ello supone.

Los concentradores de oxígeno se emplean ante personas que presentan enfermedades pulmonares crónicas, también en personas que pueden contar con problemas de oxígeno derivados de otras enfermedades como la fibrosis quística o déficit de alfa-1-antitripsina. Si se hace un tratamiento con oxígeno a largo plazo además se pueden aliviar problemas como la disnea, reducir la tensión sobre el corazón e, incluso, mejorar la calidad del sueño.

CÓMO CONSEGUIR UN CONCENTRADOR DE OXÍGENO PORTÁTIL EN ESPAÑA

Si quieres adquirir un  concetrador de oxígeno portatil en España es posible. En la actualidad hay empresas muy competentes con años de trabajo y experiencia en el sector a sus espaldas que ofrecen los mejores concentradores de oxígeno en España que permitirán recibir el tratamiento adecuado, tanto en centros sanitarios, hospitales como para tratamientos a largo plazo en casa.

Así que tanto en el caso de pertenecer a un centro hospitalario como si va a ser un aparato para manejar bajo supervisión médica desde casa es posible adquirir en España concentradores de oxígeno portátiles, completamente seguros, de calidad y con una más que aceptable relación entre calidad y precio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement