HLA, consejos Covid

¿Qué contenido online se puede disfrutar esta cuarentena?

El contenido online es aquel que se consume a través de internet; es decir, son todos aquellos contenidos que se pueden encontrar en diferentes plataformas de streaming para ver en vivo o en diferido. Este tipo de consumo permite a los usuarios disfrutar de lo que más les gusta en el momento en que ellos deseen y en la manera en que prefieran. Es, por tanto, un servicio mucho más personalizado.

De este modo, los contenidos online ofrecen a los usuarios un gran abanico de posibilidades entre los que pueden escoger todo tipo de temáticas, adaptándose así a sus gustos, con la única diferencia de no estar en el mismo espacio físico en el que se está desarrollando. Lo cierto es que las plataformas de contenido online se han convertido en las grandes aliadas para las miles de personas que se encuentran hoy en día confinadas.

CONTENIDOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN STREAMING

La principal característica de los contenidos en streaming es que abarcan una gran variedad temática, de modo que se adaptan a la multitud de gustos que pueden tener todos los usuarios que acceden a ellos.

Así pues, de manera general, se pueden destacar los siguientes contenidos online que están triunfando esta cuarentena:

Películas

Sin ninguna duda, las películas son el principal contenido que se consume de manera online. Y es que, gracias a dichas plataformas de streaming, el usuario puede disfrutar de sus películas favoritas como si del cine se tratase.

Una gran peculiaridad de ver películas online es que es posible acceder a prácticamente todas las películas que se han emitido. De hecho, hay películas que solo se estrenan en estas plataformas, por lo que se puede acceder, incluso, a contenido exclusivo y completamente nuevo.

Así, los usuarios pueden ver una película completa de cualquier género o temática, en el salón de su casa o hasta en la cama, sin tener que sufrir por esperas o pausas.

Series

Las series siguen muy de cerca a las películas. Y es que este contenido ya era muy consumido incluso antes de la cuarentena, pero es cierto que en este último mes se ha disparado la cantidad de usuarios que disfrutan de una serie en streaming.

Al igual que ocurre con el séptimo arte, ver series en streaming permite acceder a un amplio catálogo: desde las más antiguas a las más nuevas, incluso de estreno. Pero es que, además, permite ver temporadas completas en un solo día, sin tener que adaptarse a los plazos que marcan las televisiones cuando las emiten.

Conciertos

Y si hay algún contenido que ha triunfado sobremanera esta cuarentena, ese han sido los conciertos. Sí es cierto que antes también se podían ver algunos conciertos online, pero el confinamiento ha cambiado esto por completo: las redes sociales y las nuevas plataformas de streaming están desarrollando todas las posibilidades que ofrece la música en directo.

Es decir, grandes músicos están aprovechando estos días para realizar conciertos gratuitos para deleitar a sus seguidores. Muchos de ellos han organizado conciertos benéficos y, de hecho, se han creado incluso grandes conciertos masivos cuyo seguimiento es meramente online.

Esto es, sin duda, una manera muy interesante de consumir la música que más te guste, sintiendo más cerca que nunca a tus artistas favoritos.

Otros: deportes, videojuegos, cocina…

Aunque los nombrados anteriormente sean los contenidos más consumidos durante esta cuarentena, no hay que olvidar que en el mundo online tiene cabida todo tipo de contenido para todo tipo de usuario.

Así, también se puede disfrutar de diferentes canales de cocina: son muchos los usuarios que se han lanzado a recrear, en sus redes sociales u otras plataformas, diferentes recetas de cocina para aquellos que deseen aprovechar el tiempo de esta manera.

También es destacable cómo muchos gamers se han involucrado para entretener a sus seguidores, permitiéndoles seguir en vivo sus partidas en diferentes videojuegos, incluso jugando contra grandes personajes famosos.

Incluso se pueden rememorar grandes eventos deportivos que pasaron antaño, para aquellos nostálgicos y amantes del deporte que deseen revivir todas las emociones de sus anteriores citas deportivas.

UN NUEVO REDESCUBRIMIENTO

En definitiva, esta cuarentena ha servido, tanto a creadores de contenido como a usuarios, para redescubrir las amplias posibilidades del medio online. Y es que gracias a él se puede disfrutar de todo lo que nos entretiene y apasiona, pero de una manera diferente.

Desde películas a deportes, pasando por videojuegos o conciertos: se trata de un gran catálogo en streaming disponible en cualquier momento y lugar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios