Banner, Junta

Guía práctica para hacer trading

Resulta curiosa la información aparecida hace apenas unos días, en la que supimos que la búsqueda en Google “invertir en bolsa” se ha multiplicado por cuatro hasta máximos históricos en esta situación de confinamiento de la población, debido al estado de alerta decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria que ha desatado la pandemia de la Covid-19.

También se han disparado a niveles récord de los últimos cinco años las búsquedas de “trading”, de “CFD”, conceptos vinculados a la inversión en valores. También es cierto que en los últimos años hemos visto a diferentes personas, con cada vez más frecuencias, anunciando cursos para hacer trading, mostrando sus ganancias y habilidades.

CONTEXTUALIZANDO LA SITUACIÓN

Las causas de estas búsquedas y de este incremento de oferta de cursos son bastante variadas, aunque el hecho de que los ciudadanos estén buscando nuevas fuentes de recursos económicos es bastante clara: muchos ciudadanos han visto cerrados sus negocios, otros forman parte de ERTES de sus empresas y, en general, muchos han visto reducidos sus ingresos debido a esta situación de confinamiento.

En épocas de confinamiento, a muchos les sobra el tiempo y prefieren buscar fórmulas para incrementar sus ingresos más que pasarse el día viendo series. No es una mala idea.

EL PAPEL DE INTERNET

Por otro lado, cabe pensar por qué vemos cada vez más anuncios de testimoniales de personas que han ganado un montón de dinero haciendo trading y nos venden sus cursos. Aquí, Internet juega un papel importante, al ofrecer la posibilidad de poder invertir en cualquier bolsa y en cualquier tipo de valor (desde acciones convencionales a criptomonedas), gracias a otra gran herramienta que ha venido de la mano de la tecnología: las plataformas bróker online.

También es cierto que está surgiendo una cultura alternativa a la clásica sobre la llamada inteligencia financiera. La base de esta cultura es la de generar un ahorro para “ponerlo a trabajar” y conseguir, a partir de esto unos ingresos extra. Estos ingresos se pueden obtener de diferentes maneras: haciendo trading, creando una tienda online o generando productos audiovisuales que comparan productos para llevarse una comisión.

CÓMO INVERTIR EN BOLSA

Explicar todas las fórmulas que existen para conseguir unos ingresos extra mediante este nuevo enfoque requeriría una larga explicación. Nos centramos en el trading, porque es un método muy extendido, y explicamos cómo hacer trading siguiendo una serie de pasos.

Podemos resumir estos pasos en información / formación, práctica sin riesgo y acción real. Vamos a analizar todos estos pasos a continuación.

PRIMERO, INFÓRMATE Y FÓRMATE

Antes que nada, es recomendable informarse y formarse. No se trata tanto de leer los casos de personas que se han hecho millonarias haciendo trading, sino de empaparse de todas las publicaciones online que hablan sobre el tema. No está de más hacer algún curso de trading y formarse.

También podemos encontrar información y cursos sobre trading en las mismas plataformas online que funcionan como brokers. En este sentido, uno de los objetivos de esta búsqueda de información y de este proceso formativo será encontrar una plataforma de trading adecuada. Para ello, es necesario que establezcas en dónde quieres invertir (bolsa, divisas, criptomonedas, oro, etc.), puesto que hay mejores plataformas para un tipo de inversión u otro.

PRÁCTICA SIN RIESGO

Dentro de la selección de la plataforma que vas a utilizar para hacer trading hay un factor diferencial: el hecho de que este bróker online disponga de versión demo en donde puedes empezar a practicar con los conocimientos que adquieras sin jugarte ni un euro.

Lo más importante es que tomes esa cuenta demo es que operes como si tu demo fuera una cuenta real con tu propio dinero. Olvida que el saldo es virtual y que no pasa nada si pierdes, puesto que eso te ayudará cuando trabajes con dinero real.

PASANDO A UNA CUENTA REAL

Ha llegado el momento de que operes con dinero real. También aquí influye la plataforma que escojas, puesto que deberás informarte sobre el depósito mínimo. Recuerda que vas a hacer trading para tener ingresos extra, no para perder todo tu dinero. Así, lo recomendable ahora es que trabajes con pequeñas cantidades y vayas trabajando con los beneficios, en el caso que los tengas, puesto que la mayoría de personas acostumbra más a perder que a ganar.

Es muy importante tu autocontrol, no asumir demasiados riesgos, construir tus posiciones y tener una estrategia que irás depurando poco a poco. Analiza lo qué te está funcionando y lo que no y saca tus propias conclusiones. La disciplina es la clave de todo y la cautela debe regir tus decisiones. Sobre todo al principio, debes trabajar desde la humildad, pensando que eres novato y que estás aprendiendo. Si pierdes dinero, no trates de recuperarlo con una operación arriesgada. Recuerda que haciendo trading puede ganar dinero, pero siempre desde la prudencia.

Un comentario

Un comentario a “Guía práctica para hacer trading”

  1. buenas tardes a dotos los invito al Curso de Trading donde aprenderás a ver el mercado desde la perspectiva del Trader Profesional. – Conoce el proceso de subasta y como se forma el precio detrás de un gráfico de velas. – Descubra quienes son los participantes profesionales que forman el mercado y qué maneras tienen de operar. – Aprende a captar la actividad del Trader Profesional a través del Volumen de negociación. – Realiza una correcta lectura del Volumen Profile, sabiendo marcar los controles y niveles importantes en función de las zonas con mucha o poca negociación. – Identifica las huellas del indicador Delta, las cuales nos permitirán saber si las Compras o Ventas a mercado están presionando en la Oferta o la Demanda. Con esto aprenderás también el concepto de Esfuerzo/Resultado en un gráfico. – Descubra la realidad del Trading y por qué es importante cambiar la forma de pensar sobre esta actividad. – Realiza un Backtest de tu estrategia y un Plan de Trading acorde a ella. INGRESAAHORA MISMO NO PIERDAS ESTA GRAN OPORTUNIDAD———https://bit.ly/aprendeasertrader

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios