Algosur

¿Cómo escoger los discos de freno para el coche?

Los discos de freno son unos de los componentes de frenado más importantes de todo coche y deben revisarse regularmente. Unos discos de freno desgastados pueden reducir la capacidad de frenado y aumentar las distancias en que el coche logra frenar por completo, lo que conlleva a un mayor riesgo de sufrir un accidente.

Por ende, nunca se debe subestimar la importancia que los discos de freno representan. Procura siempre comprarlos en lugares de buena reputación como autorecambiosstore.es el sitio, en donde puedan suministrarte toda la información que sea necesaria, asesorarte y solventarte todas las dudas que tengas relacionado a los discos de freno que debas comprar.

SIEMPRE SE DEBEN ESCOGER DISCOS DE FRENO DE CALIDAD 

Siempre habrá diferencias entre un disco de freno económico y uno caro. Además, al comprar esta pieza en persona o en línea, notarás docenas de opciones disponibles, por lo que debes tener conocimiento de cuál es la más adecuada para tu coche.

Por consiguiente, hay diversos factores que debes tener en cuenta antes de proceder con la compra de los discos de freno, para así asegurarte que estás comprando unos que sí permitirán un máximo rendimiento de tu coche y que además tendrán una vida útil prolongada.

Jamás escatimes en la compra de discos de freno, estos influyen en gran medida en el sistema de frenado y por lo tanto hacen que el uso frenos de tu vehículo sea o no más seguro. Esto significa que los discos de freno pueden poner hasta en riesgo la vida del conductor y pasajeros de un coche, así que siempre se deben comprar los mejores.

Para asegurarte de que ya es momento de reemplazar los discos de freno, no es necesario que retires la rueda del automóvil para que puedas inspeccionar visualmente los discos de freno. Solo debes saber que el lado del disco de freno que está hacia ti ha de contar con un exterior brillante. Lo principal a tener en cuenta son los puntos ásperos o los surcos visibles. Esto usualmente indica que el disco de freno está más allá de su espesor mínimo y debe reemplazarse.

LOS DISCOS PERFORADOS O RANURADOS MEJORAN EL FRENADO 

Al momento de comprar discos de freno, considera que la presencia de agujeros o ranuras en estos es garantía de un mejor agarre y, ciertamente, un sistema de frenado más sensible y efectivo. Este efecto se debe a la superficie de los agujeros o ranuras que garantizan, especialmente en las fases de frenado iniciales, un mejor rendimiento gracias a un coeficiente de fricción más alto que el de los discos de freno estándar.

Otra ventaja importante de usar discos de freno perforados o ranurados es la renovación constante del material de fricción de la pastilla. Los agujeros también interrumpen la capa de agua que puede depositarse en la superficie de frenado bajo la lluvia.

Por esta razón, incluso en el caso de carreteras mojadas, el sistema responde eficientemente desde la primera operación de frenado. De la misma manera, las ranuras, que miran hacia afuera, aseguran una dispersión más efectiva de cualquier líquido que pueda estar en la superficie del disco: el resultado es un comportamiento más uniforme en cualquier condición climática.

De la misma manera en que dispersan el agua, los agujeros y ranuras proporcionan una capacidad de disipación de los gases que se forman debido a las altas temperaturas entre la superficie de la pastilla y el disco.

Cuando alcanzan altas temperaturas, los gases creados por la combustión de las resinas que componen el material de fricción, pueden causar el fenómeno de desvanecimiento, lo que reduce el coeficiente de fricción entre el disco y la pastilla, con la consiguiente pérdida de eficiencia de frenado.

La presencia de agujeros o ranuras en la superficie de frenado permite la rápida expulsión de estos gases, restaurando rápidamente las condiciones óptimas de frenado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement