Grupo Velázquez

Los trabajadores del servicio de UCI en Jerez lanzan un mensaje de tranquilidad

Todos los miembros de este Servicio, queremos salir al paso de las informaciones difundidas sobre la atención dispensada a los pacientes con sospecha de COVID 19. Hemos de hacer importantes matizaciones sobre el contenido dela Carta a la Dirección del Hospital.

En primer lugar, destacar que estamos haciendo frente a una pandemia que constituye el mayor reto sanitario de la historia de la humanidad. Segundo, nuestro hospital se viene anticipando, dentro de los medios disponibles, con  recursos materiales y de personal en la medida de sus posibilidades a lo que está por venir. Concretamente este Servicio de UCI, siguiendo el Plan de Contingencia previsto, se ha expandido para atender a todos los pacientes de COVID 19 dentro de su capacidad y mantener la asistencia del resto de los pacientes críticos que nos necesiten y que no sufren la infección.

Actualmente, disponemos de los equipos necesarios de protección y seguridad para su correcta asistencia por parte del personal asistencial y no asistencial. Estamos ante un situación progresiva y dinámica de curva en ascenso, pero a un ritmo que nos está permitiendo adaptarnos, aunque no con la inmediatez que sería deseable en recursos humanos y materiales, lo que exige un esfuerzo extra que todo el personal sanitario y no sanitario, no sólo de UCI si no de todo el Hospital,  estamos haciendo con la disposición de “darlo todo”.

Es comprensible que la incertidumbre de la situación, la carga de trabajo y el riesgo de contagio genere inquietud y tensión en algunos profesionales, que tras el impacto inicial temieran encontrarse desatendidos. Pero no es así, a nivel de Dirección se ha extremado el despliegue de recursos materiales y humanos que nos facilite el trabajo en UCI, sin que se haya llegado a la situación de riesgo ni para ellos ni sobre todo para los pacientes. Prueba de ello son las altas que se van dando y hasta ahora sin ninguna baja por contagio del personal sanitario sin duda fruto del esfuerzo de todos.

PERSONAL PREPARADO Y MOTIVADO

Queremos transmitirle a la ciudadanía que el personal asistencial está preparado, especialmente motivado, documentado y perfectamente equipado  para la atención sanitaria de los pacientes que precisen nuestros cuidados. No somos invulnerables al cansancio, ni al desánimo; pero es mucho mayor la motivación de hacer bien nuestro trabajo y cumplir con nuestro deber. Continuamente nos mantenemos actualizados con las disposiciones que emanan del Ministerio de Sanidad, La Consejería de Salud y las Sociedades Científicas para optimizar la mejor asistencia posible a los pacientes  que puedan precisar de nuestra profesionalidad, conocimientos y humanidad.

Nos encontramos ante una patología crítica nueva que enfrentamos, como en otros casos, con la mejor actitud y disposición. No seremos perfectos pero si entregados y entendemos que en justicia, determinas informaciones sin contrastar debidamente no deberían publicarse. La población a nuestro cuidado puede estar tranquila y saber que si precisan de nuestra asistencia la obtendrán en las mejores condiciones posibles.

Un comentario

Un comentario a “Los trabajadores del servicio de UCI en Jerez lanzan un mensaje de tranquilidad”

  1. Yolanda dice:

    Le agradezco a todo el personal del hospital de jerez que estén dando todo x nosotros y se k tenéis familia pero estáis ayudándonos y como dice mi hija sois unos heroes sin capa pero los mejores k nosotros podemos encontrar. Gracias por estar para cuidarnos. Besos y mucha fuerza y ánimos para todo k estáis en el cañón

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement