Chilla

El Ayuntamiento de Lebrija destinará el superávit de 2019 a familias, autónomos y pequeñas empresas

Las instituciones municipales comienzan a tomar medidas ante la grave situación que está dejando la pandemia del Covid 19 para empresarios, autónomos y negocios locales. El estado de alarma decretado por el Gobierno nacional por un período inicial de 15 días, que se prorrogará por otros 15 más esta misma semana, deja a muchos emprendedores al límite.

En el Ayuntamiento de Lebrija, una de las medidas anunciadas por su alcalde, Pepe Barroso, es la de destinar el superávit municipal del ejercicio 2019 a los “autónomos, pequeñas empresas afectadas por el coronavirus, inversiones y prestaciones sociales a familias de la localidad que se hayan quedado sin recursos económicos”.

Una medida muy aplaudida por el sector, en una población de unos 28.000 habitantes, donde muchos negocios familiares, empresas de restauración o agrícolas, o pequeños autónomos, entre otros, han tenido que echar la persiana de la noche a la mañana. Aunque aún no se conoce oficialmente la cantidad exacta a la que asciende el remanente positivo del Ayuntamiento de Lebrija del pasado ejercicios, según los datos que manejan desde la corporación municipal, el importe podría superar los 2 millones de euros.

La inversión íntegra del superávit total resultante redundará en las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, y ello implicará que las previsiones del Consistorio  de amortizar deuda bancaria por valor de 1 millón de euros, este año quedan anuladas, destinando los próximos meses esta  importante cantidad económica a atender las necesidades de las familias, autónomos y pequeñas empresas.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement