Chilla

La Feria del Caballo, del 10 al 17 de octubre

La Feria del Caballo se celebrará del 10 al 17 de octubre, de sábado a sábado, aprovechando que el 12 de octubre es festivo. La fecha es aún provisional aunque ha sido consensuada con entidades económicas de la ciudad y se ha tenido cuidado en evitar que coincida con el Gran Premio de Motociclismo, sobre cuyo aplazamiento no se ha adoptado decisión al respecto.

En un comunicado, donde el gobierno habla en condicional, teniendo en cuenta que España se encuentra a día de hoy en estado de alerta. En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, explica en un comunicado que se ha trabajado “en la búsqueda de un momento idóneo, teniendo en cuenta muy diferentes variables, principalmente distanciar al máximo la celebración de la Feria respecto al momento actual de crisis sanitaria, que esa fecha no nos hiciera competir con otros eventos, como el Gran Premio, u otras Ferias del entorno, por ejemplo; y también se ha tenido en cuenta que la nueva fecha tuviera relación con algún acontecimiento destacado para la ciudadanía”.

Así, explica que se ha optado por esta fecha por encontrar en el mes del Patrón (San Dionisio) y aprovechar el festivo nacional del 12 de octubre “con el objetivo de atraer al máximo posible de visitantes nacionales.

En el comunicado, la regidora señala que, desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19, se han “mantenido contactos con el sector turístico y hostelero, así como con empresas de servicios y suministros vinculadas a la organización de este evento” para valorar el aplazamiento de la fiesta jerezana. También se han mantenido conversaciones con Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo, para acompasar las fechas y evitar coincidencias de las citas más destacadas en la ciudad.

Esta semana, la alcaldesa mantuvo un encuentro con Antonio Mariscal, representante del Clúster Turístico Destino Jerez, y con Antonio de María, de la patronal Horeca, para analizar conjuntamente el escenario y las opciones existentes, y ellos a su vez han compartido con el resto de sus socios esta reflexión sobre el aplazamiento de la Feria del Caballo. Así, para el nuevo emplazamiento “se han tenido en cuenta asuntos como el vencimiento de determinados contratos, la suspensión de trámites, la realidad de muchas empresas que en este momento se encuentran en proceso de ERTE, el cierre de hoteles y las previsiones de reservas y de desplazamientos que recomendaban, sin duda, una nueva fecha para la Feria de Jerez”, según se señala desde el Ayuntamiento. Por lo tanto, con la fecha elegida, se mantedrá la celebración con el formato de sábado a sábado pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre.

“Una procesión de la Patrona con una envergadura especial”

Por otro lado, asegura que ya se está trabajando en “reforzar la promoción turística y la programación cultural para verano y otoño con el objetivo de aminorar el impacto de esta crisis sanitaria y el confinamiento de los ciudadanos en empresas del sector”. “La Feria y este conjunto de actividades tienen que servirnos para reactivar al sector turístico y la hostelería y vamos a seguir trabajando de forma coordinada para tomar decisiones de forma consensuada y avanzando en la reordenación del calendario festivo y en una programación de actividades turísticas y culturales muy importante de cara al verano y al otoño”, añade.

En cuanto al ciclo festivo, la primera edil dijo que “vamos a aprovechar todo el potencial de nuestra zambomba y de los distintos festivales”. Acto seguido, comentó: “Hemos perdido las procesiones Semana Santa pero ya nos hemos ofrecido a las autoridades eclesiásticas y a las hermandades para valorar iniciativas y para apoyar una posible procesión de la Patrona que tenga una envergadura especial”.

Sánchez finaliza señalando: “Es evidente que el virus está cambiando nuestra forma de relacionarnos, las costumbres, pero también nuestras fiestas. Llegar hasta allí no va a ser fácil, tendremos que ir adaptándonos al desarrollo de los acontecimientos y en este camino debemos a seguir juntos porque esto nos va a hacer más fuertes. Estamos marcando metas que nos ilusionan para buscar esos espacios de encuentros y brindar una vez que dejemos atrás esta situación excepcional”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement