Algosur

Razones para volver a hacer ejercicio, y claves a tener en cuenta

Si llevas tiempo sin hacer deporte y estás planteándote retomarlo, sin duda has tomado la mejor decisión. El ejercicio físico tiene gran cantidad de beneficios para la salud, y no solo a nivel físico sino también psicológico. No importa la edad que tengas: siempre existen opciones.

¿Por qué no deberíamos dudar en hacer ejercicio?

Es posible que te falte algo de motivación, pero debes saber que la Organización Mundial de la Salud aconseja dedicar 150 minutos al menos a la práctica de  actividad física aeróbica, de intensidad moderada; o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa por semana. También se puede hacer una combinación equivalente entre actividades moderadas y vigorosas.

La falta de tiempo no es excusa, ya que tan solo hace falta realizar 30 minutos de ejercicio al día, y solo 5 días por semana. Es decir, que puedes tomártelo como una más de tus obligaciones de lunes a viernes, y descansar el fin de semana. O al contrario, relajarte un par de días entre semana para dedicar un poco más de tiempo el sábado y el domingo al deporte.

Si quieres conseguir beneficios mayores para la salud, puedes aumentar la duración del ejercicio a 300 minutos de actividad física aeróbica moderada 5 días por semana, o 150 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana. Y a fin de que el beneficio sea completo, se recomienda hacer dos o más veces por semana actividades de fortalecimiento de los grandes grupos de músculos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de volver a entrenar?

Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, es posible que ya no tengas ropa adecuada. Sin embargo, recuerda que no vale cualquier cosa para entrenar, ya que hablamos de una actividad física especialmente intensa que precisa un equipamiento adecuado. A grandes rasgos, tanto la ropa como el calzado deben ser cómodos y transpirables. En la colección outlet ropa deportiva Zalando Privé puedes encontrar opciones adecuadas para ponerte manos a la obra.

Por otro lado, los expertos recomiendan que la vuelta al entrenamiento no se deba a una imposición, sino que sea placentera y permita al organismo readaptarse progresivamente al ejercicio. A lo que hay que añadir que antes de volver a hacer deporte después de un tiempo, es importante hacerse un estudio físico y ponerse en manos de profesionales para asesorarse sobre las necesidades específicas en cada caso.

Es igualmente importante hacer un buen calentamiento para poner el cuerpo a punto para trabajar, incrementar las pulsaciones de manera progresiva y la presión sanguínea. También se aconseja, durante las primeras semanas de entrenamiento, seguir una rutina de ejercicios preparatorios en las que se impliquen el mayor número posible de grupos musculares, para ejercitar el cuerpo y que se adapte al ejercicio físico.

El entrenamiento tiene que empezar de manera suave y controlada, realizando los ejercicios con una evolución gradual, sin que se fuerce el organismo. Y al finalizar los ejercicios, es fundamental hacer estiramientos lentos y suaves durante 10 o 15 minutos, para que los músculos puedan recuperarse del esfuerzo realizado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement