Cooperativa Las Marismas

Jerez crea una comisión de seguimiento ante la situación sanitaria por coronavirus

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado la conformación, al final de la mañana de hoy, de una comisión técnica sobre la situación sanitaria en Jerez cuyos objetivos serán realizar el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades competentes y la adopción de medidas si fueran requeridas. La Comisión estará formada tanto por miembros del Gobierno, como por técnicos municipales y gerentes de empresas. La alcaldesa ha expresado un mensaje de confianza y seguridad en en el sistema sanitario y en sus profesionales, subrayando que el objetivo de esta comisión es “estar preparados y disponer de las herramientas adecuadas para tomar las medidas adecuadas”.

En todo caso, Mamen Sánchez ha señalado que las decisiones que se tomen en este Ayuntamiento en relación a esta crisis sanitaria global y mundial “serán las que determinen las autoridades sanitarias tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, que asesoran y aconsejan. Por este motivo, estamos en contacto con ambas Administraciones para ponernos a su disposición y para estar coordinados e ir aceptando las recomendaciones que nos digan en cada momento”.

En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que “como recomendación de protección de los mayores hecha por el Ministerio de Sanidad, hemos adoptado medidas en el Centro de Mayores de San José, porque los mayores son los más vulnerables y las que tienen menos defensa y más riesgo para la salud”.

De esta forma, ha informado de que se están controlando las visitas al citado centro de manera que no se podrá acceder a las dependencias, sólo a la sala de visitas y un único familiar por residente. Asimismo, no se permite la entrada a personas con sistemas gripales que hayan estado en zonas de riesgo y se establece la necesidad de mantener distancia de un metro con los residentes en esa sala de visitas.

En cuanto al personal municipal, la alcaldesa ha señalado que “se irá haciendo lo que en cada momento nos vayan recomendando y vamos a analizar las medidas de prevención de cada Delegación según las recomendaciones sanitarias”.

Campeonato de Superbike

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que desde ayer mantiene conversaciones con Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, para decidir sobre la celebración de la prueba del Campeonato de Superbike, prevista del 27 al 29 de marzo en el Circuito de Jerez. “Estamos a la espera de recibir la notificación del responsable de Dorna, que tenía previsto mantener conversaciones hoy con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Sabéis que esta competición deportiva atrae mayoritariamente a un público de otros países, además de los propios equipos internacionales” ha subrayado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement