Grupo Velázquez

Marc Márquez quiere continuar con su dinastía en Moto GP en la nueva temporada de motos

Rugen los motores, y esa es una fenomenal noticia para todos los aficionados de las dos ruedas. Un nuevo mundial de MotoGP está en ciernes, debiendo haber comenzado este fin de semana, a no ser por la crisis del coronavirus que afecta de manera clara a todos los acontecimientos deportivos de nivel planetario, obligando a suspender el primer GP 2020.

Esta crisis sanitaria ha hecho que de momento el Mundial cuente con un Gran Premio menos, al menos de momento. La prueba en el circuito de Qatar, únicamente se disputó en las categorías de Moto2 y Moto3, dejando el honor de dar el pistoletazo de salida en la categoría reina al GP de las Américas de Brasil.

Para eso queda cerca de un mes, y mientras tanto todas las escuderías deben poner sus motos a punto, mejorando en algunos casos las sensaciones de los test. Honda es la que más llama la atención, ya que en palabras del actual campeón del mundo “noshemos equivocado con la planificación de la nueva moto”. Aún existe tiempo para volver sobre el camino andado, y buscar alguna solución a las fallas que hacen que la Honda no demuestre la potencia y fiabilidad de las últimas campañas, permitiendo a Marc Márquez cosechar varios campeonatos consecutivos aquellos cursos.

Los pronósticos de la MotoGp 2020

Sobre el papel, todos los pilotos tienen en sus miras romper con la hegemonía del natural de Cervera, cambiando el color del campeonato, que desde hace muchos años se tiñe de la escudería japonesa. La parrilla publicada hace una semana por la casa de apuestas deportivas bwin, ve a Marc Márquez como máximo favorito a revalidar el título, pero lo cierto es que esta campaña el dominio de Honda no será tan desmedido como en anteriores ediciones.

Los jóvenes llegan con fuerza a esta categoría reina, colocándose Fabio Quartararo como máximo aspirante a conseguir hacer historia en MotoGP. La Yamaha ha demostrado buenas sensaciones en pretemporada, lo que convierten al francés en otro de los máximos favoritos a ser uno de los hombres a seguir en el Mundial.

Ducati también tendrá mucho que decir en el campeonato. La máquina con más velocidad punta de la parrilla, tendrá a dos pilotos como Petrucci y Dovizioso, que ansían colocar a la escudería italiana en el primer escalafón de la competición.

Tampoco se deben olvidar nombres consolidados de la parrilla. Valentino Rossi comenzará un nuevo campeonato, deseando volver por los fueros de la victoria, queriendo a enseñar a todos los jóvenes la rueda trasera de su Yamaha en la mayoría de carreras. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, y el ‘hermanísimo’ Álex Márquez intentarán realizar un fenomenal papel en una temporada vital para ellos.

Todos los aficionados ansían que el semáforo de MotoGP se ponga verde. El coronavirus ha retrasado un mes este momento, pero como dice el dicho ‘lo bueno se hace esperar’. Llega MotoGP, ¿conseguirá Marc Márquez retener su título en una de las temporadas más difíciles desde que dio el salto a la categoría reina?

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2020
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement