Rodal Cash

El sector agrario de toda la provincia se une para defender el campo

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la jornada de movilizaciones convocada por las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz: UPA, ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias. Se ha incorporado a la manifestación que ha partido desde la Cooperativa del Campo de Villamartín, culminada con una tractorada, junto a miembros del equipo de gobierno de Diputación así como alcaldes y alcaldesas de la Sierra de Cádiz. La marcha ha estado precedida por el lema ‘Por un campo vivo’.

“Los agricultores no pueden seguir padeciendo unos precios injustos”, ha destacado Irene García quien ha recordado que la defensa de unas explotaciones agrarias rentables concuerda con una aspiración básica de Diputación: afianzar a las poblaciones en sus localidades de origen. La presidenta de la institución provincial reitera la necesidad de fortalecer la presencia de los productores en la cadena de valor.

Irene García reclama que la unidad que están confirmando las organizaciones agrarias debe ir pareja con una alianza de todas las instituciones públicas. En esa tesitura valora la “sensibilidad demostrada por el Gobierno de España”, al abrir una mesa negociadora con las organizaciones agrarias “desde un diálogo sincero”, y echa de menos una mayor implicación de la Junta de Andalucía en unas circunstancias “que obligan a la unidad de todas las instituciones públicas más allá de colores políticos”.

La presidenta de Diputación aboga por una alianza global –de productores e instituciones- que depare soluciones para la pervivencia del campo y su relevo generacional, y que encare de la mejor manera posible los retos que se planteen en nuevos contextos como el de la próxima política agrícola comunitaria.

APOYO DEL PP

Una vez más, el PP de Jerez ha respaldado las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la ciudad y del conjunto de la provincia con quienes vienen trabajando desde hace años por la mejora de la rentabilidad agraria. En este caso, miembros del PP han secundado la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en Villamartín “por un campo vivo”.

Y es que, como ha recordado el popular Antonio Saldaña, “sin agricultura ni ganadería no hay nada”, por lo que considera que deben ser tratados como sectores estratégicos ya que sin quienes producen no existiría ni lo que se come, ni toda la industria de transformación, distribución y venta.

“Gran parte de la economía del día a día se basa en la agricultura y la ganadería”, señala Saldaña, motivo más que suficiente para que la defendamos y protejamos.

Los populares sostienen que las reivindicaciones son consecuencia de mucho tiempo de sufrimiento y, como muestra de apoyo, el PP hace suyas sus principales reivindicaciones, tales como que haya una regulación que permita un precio justo a los productores y que el mayor margen de beneficio no sea solo para las grandes compañías o que el Gobierno de España permita una disminución de los costes de producción, como la energía o los combustibles, cuestión con la que PSOE y Podemos no están siendo nada sensibles.

Además, añade el portavoz popular, los populares secundan la reivindicación del campo de una regulación y control de la fauna salvaje así como la necesaria y reclamada mejora de los seguros agrarios ya que los agricultores y ganaderos son los principales garantes de la vertebración del territorio y de evitar la despoblación de la zona rural.

Por último, Saldaña muestra su contundencia al recamar y exigir al Gobierno de España que no negocie la nueva PAC en contra de los intereses de los agricultores y ganaderos como ya hizo Zapatero, sino que en la mesa de negociación se pongan siempre delante sus intereses, necesidades y reivindicaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios