Chilla

La Policía Nacional detiene a dos menores que propinaron una brutal paliza a un británico para sustraerle su smartphone

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos menores de 17 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los menores emplearon una fuerza y violencia extrema para apoderarse del teléfono móvil que portaba la víctima así como el dinero en efectivo. Los menores tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en un centro de internamiento de menores infractores.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano británico de 36 años de edad, el cual relató que en la madrugada del pasado  19 de enero cuando se disponía a entrar  en el portal de un edificio  donde reside,  fue sorprendido   por dos individuos que accedieron detrás de él. Al percatarse  que los jóvenes pretendían robarle, intento cerrar la puerta del portal sin éxito debido a la fuerte oposición y la violencia empleada. El denunciante fue golpeado con extrema virulencia mediante patadas y puñetazos y haciéndole gestos intimidatorios de cortarle el cuello si no les entregaba el dinero y los efectos de valor que portaba.

Así pues, debido a la extrema violencia empleada, la víctima quedó inconsciente en el suelo, momento en el que los autores aprovechan para registrarle y sustraerle el dinero y el teléfono móvil que portaba. Un vecino del inmueble fue quien halló al hombre y le prestó asistencia hasta la llegada de los servicios médicos y policiales.

La investigación realizada por el  Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos  autores, los cuales resultaron ser dos menores de 17 años de edad.  Fruto de las gestiones realizadas se recuperó el teléfono sustraído que uno de los menores había vendido.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, donde practicadas nuevas diligencias y presentados ante el Juzgado de Menores, se ordenó  su ingreso en un centro de reforma.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement