Chilla

El Hospital de Jerez desarrollará un ensayo clínico contra el cáncer de próstata

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez ha iniciado el reclutamiento de pacientes para someterse a un ensayo clínico diseñado para evaluar un nuevo fármaco que trate el cáncer de próstata. Este servicio dispone de una estructura organizativa orientada a la investigación en urología oncológica, participando en numerosos ensayos clínicos a nivel mundial, que han sido objeto de atención recientemente por prestigiosas publicaciones internacionales como ‘The New England Journal of Medicine’ y ‘Lancet Oncology’.

Este en concreto se denomina ‘Ensayo Clínico MAGNITUDE’, del que se beneficiarán pacientes diagnosticados de cáncer de próstata en las etapas finales de la enfermedad, denominadas ‘de resistencia a la castración’. La importancia de este estudio, según el responsable de Urología del centro, Álvaro Juárez, radica en que “es la primera investigación clínica que abre las puertas a la medicina personalizada en el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración”.

Juárez ha explicado que este ensayo clínico evalúa “la eficacia y seguridad” del fármaco Niraparib en pacientes con este diagnóstico “pero que son portadores de unos biomarcadores específicos, en los que el fármaco es mucho más eficaz”. La implicación en la investigación internacional en cáncer urológico del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez, hace que, no solo la población que atiende este servicio, sino la de toda la provincia y de otras partes de Andalucía, puedan acceder y beneficiarse de los últimos tratamientos en la urología oncológica, mucho antes de su comercialización.

Esta estructura organizativa del Servicio de Urología del hospital jerezano incluye, aparte de consultas específicas de los diferentes cánceres urológicos, una consulta de enfermería experta en urooncología y en evaluación de la calidad de vida de los pacientes y un hospital de día propio para administrar los tratamientos inmunoterápicos y de soporte.

La enfermera Maria José Castro, responsable de esta estructura, es además responsable de los grupos de trabajo con los pacientes uro-oncológicos, en especial en aquellos con tratamientos inmunoterápicos y antiangiogénicos.  Estos grupos de pacientes consisten en reuniones periódicas donde los pacientes comparten sus experiencias, sus inquietudes y aprenden de sus compañeros, además de acoger a los nuevos pacientes que comienzan con los tratamientos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement