HLA, Cardiología

El Festival de Jerez se presenta en el Corral de la Morería de Madrid

El madrileño Corral de la Morería ha acogido la presentación de la XIV edición del Festival de Jerez que se desarrollará del 21 de febrero al 7 de marzo en Jerez. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, que han estado acompañadas por el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y por  el director del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey, que fue el encargado de presentar el acto.

Por un lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la importante proyección internacional y nacional que Jerez alcanza durante la celebración del Festival, gracias al talento, la emoción y el sentimiento del flamenco como arte más universal; y por otro, las infraestructuras ya existentes en la ciudad que tienen como referente internacional al Teatro Villamarta, y que se ensalzarán con los proyectos estratégicos del Museo Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores.

En el acto, donde han estado presentes artistas de la talla de Blanca del Rey, Rafaela Carrasco, Rubén Olmo o Marcos flores, entre otros, se ha presentado la cuarta edición del Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez, dedicado a Blanca del Rey, un hecho que ha agradecido la propia bailaora y coreógrafa.

El Festival de Jerez, desde su nacimiento, ha contribuido al desarrollo de una industria cultural en torno al flamenco y ha fortalecido el sector turístico y de servicios de la ciudad de Jerez. Precisamente, que Jerez se desarrolle a través del tejido flamenco, de forma particular, y de la industrial cultural, de forma general, son la base del proyecto de ciudad sostenible social y económicamente.

El amplio programa de espectáculos o a la oferta formativa de más de 40 cursos y talleres, atrae a personas procedentes de más de 30 países. El acto de presentación del Festival de Jerez en el Corral de la Morería se ha cerrado con la actuación del bailaor Manuel Liñán, cuya compañía participa en el Festival de Jerez el viernes 28 de febrero con su espectáculo ‘¡Viva!’ en el Teatro Villamarta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement