Chilla

El Consejo Local del Motor de Jerez incrementa su presupuesto para las actividades de 2020

El Pleno del Consejo Local del Motor de Jerez, que ha estado presidido por el vicepresidente primero Jesús Alba y el vicepresidente ciudadano Antonio Rosado, ha celebrado su primera sesión del año para abordar la programación de actos y el presupuesto de 2020, dotado con 85.000 euros. 

El Consejo ha tratado los preparativos de las actividades del Gran Premio de España de Moto GP, la organización de los Premios Ciudad de Jerez, la nueva edición del Rallye Ciudad de Jerez, el Trofeo Aniversario y, como novedad, el Gran Premio de La Merced. “Es un calendario de eventos del motor que prácticamente cubre todos los meses del año y sólo Jerez es capaz de ofertar una programación tan atractiva y completa”, señalaba Jesús Alba. “Este año hemos aumentado la dotación presupuestaria del Consejo Local del Motor, se ha pasado de los 55.000 euros de 2019 a los 85.000 euros en 2020, que fueron aprobados el pasado viernes en el Pleno extraordinario de los Presupuestos Municipales que celebró la Corporación”, ha añadido el vicepresidente primero.

El calendario de eventos de Jerez vinculados al mundo del motor de 2020 comenzará los días 27, 28 y 29 de marzo con el Mundial de Superbikes (SBK) que se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, esta prueba cambia de fecha y deja el mes de junio. El siguiente evento será la concentración de coches americanos que repetirá ubicación en la explanada de Chapín los días 17,18 y 19 de abril. Ya han mostrado interés en la inscripción más de 80 vehículos.

Los días 1, 2 y 3 de mayo el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España de Moto GP. El Consejo Local del Motor ya trabaja en la confección de actividades paralelas con la intención “de mejorarlas año tras año”, comentaba Antonio Rosado.

Novedades en la programación

Este mismo mes de mayo se disputará el Rallye Ciudad de Jerez los 29 y 30 mayo que viene acompañado de algunas novedades, según explicó Ildefonso Sánchez del Automóvil Club Jerez. Por ejemplo, la etapa nocturna del viernes no solo discurrirá por el  Circuito de Jerez Ángel Nieto sino que también hará un primer tramo por la Junta de Los Ríos (Arcos).

En el mes de octubre se anuncia la segunda edición de Mototerapia, “estamos concretando todavía la fecha” explicaba Pepe Hermosín, miembro de la comisión permanente del Consejo. Mototerapia inició sus pasos como evento solidario del mundo del motor el año pasado en Ifeca y fue todo un éxito de asistencia de público. Se lograron recaudar 10.000 euros para la entidad solidaria Juegaterapia, una ONG que promueve la adecuación de los hospitales en zonas de juego, la donación de material a las zonas pediátricas y aporta donaciones para la investigación de la cura del cáncer infantil.

Ya en el mes de diciembre, los días 19 y 20, se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas y se disputará el Trofeo Aniversario Paco Melero para el que se propone incluir en la programación una prueba de resistencia de automovilismo similar a la que disputa en el Circuito del Jarama. La programación de 2020 se cerrará con la campaña solidaria de la Navidad.

Al margen de esta programación, la Federación de Motoclubes de Jerez y el Automóvil Club Jerez presentarán al Consejo Local del Motor las actividades previstas por sus asociados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement