HLA, Cardiología

El tiempo condiciona el primer día de test colectivos del WorldSBK en el Circuito de Jerez

El esperado debut del piloto español Alvaro Bautista con su nueva Honda CBR 1000RR junto al resto de pilotos del WorldSBK, no se ha producido en las deseadas condiciones climáticas que hubiera deseado, justo lo contrario. Y es que ayer miércoles, el cielo jerezano amanecía encapotado y lluvioso algo que finalmente acontecía a lo largo del día, de ahí que este primer día de test con la práctica totalidad de pilotos del WorldSBK en pista, no haya sido altamente productivo por las condiciones en las que se encontraba el asfalto jerezano; mojado, resbaladizo y con charcos en algunos puntos de la pista que hacían las condiciones de pilotaje muy delicadas como ha podido comprobar entre otros, el propio Bautista que se iba al suelo en la curva Dani Pedrosa tras completar tan sólo 4 vueltas sobre su nueva Honda. El británico Chaz Davies (Ducati), el italiano Federico Caricasulo (Yamaha), el turco Toprak Razgatlioglu, los franceses Michael Ruben Rinaldi (2 veces) y Corentin Perolari también ‘besaban’ el asfalto en la jornada del miércoles.    

Y es que tras el largo invierno, las expectativas estaban muy altas en este regreso a la acción por parte de los equipos del WorldSBK que retomaban el trabajo de preparación para una temporada 2020 que se avecina espectacular, con cambios en las formaciones y muchos alicientes que se ponían hoy en escena en esta pista a pesar de que finalmente la protagonista era la adversa climatología. En el equipo Kawasaki, el campeón del mundo Jonathan Rea, prefería no arriesgar una caída y no salía hoy a pista dejando para mejor ocasión el retorno a la actividad. Sí lo hacía su nuevo compañero Alex Lowes, que continuaba adaptando a su gusto y manera de pilotar la ZX-10RR

En el equipo de fábrica de Honda, han puesto toda la carne en el asador para que las CBR1000RR sean capaces de contrarrestar el dominio ejercido por Kawasaki en los últimos años y posicionarse como candidatos al título. En primer lugar, fichando a un piloto contrastado como es el español Alvaro Bautista que en su primera temporada en la categoría fue capaz de lograr con su Ducati nada más y nada menos que 16 triunfos, todo un récord. Este año, a lomos de su nueva montura y teniendo como compañero al británico Leon Haslam, aspira a mejorar resultados y posicionar la Honda como la moto a batir. En Jerez, era este el foco principal de interés de estos test. Ver donde se encuentra esta moto con respecto a la competencia con la que se medía por primera vez. Pero la climatología, este invitado inesperado, lo ha dejado para mejor ocasión. Sin embargo, una pincelada de lo que puede dar de sí este equipo, lo rubricaba el británico Haslam que conseguía ser el más rápido hoy en estas difíciles condiciones de pista marcando un tiempo de 1.52.149 tras rodar tan sólo 14 vueltas. Bautista, con una vuelta más se situaba décimo con 1.54.824.

Buen resultado para el equipo oficial Yamaha con el holandés Van der Mark que al igual que hiciera en noviembre, se posiciona en cabeza, segundo hoy con un tiempo de 1.52.180 confirmando el buen rendimiento de la Yamaha sobre asfalto húmedo. El norteamericano del equipo GRT Yamaha también rendía a buen nivel siendo tercero con un tiempo de 1.52.213. Tras él, se situaba el británico Scott Redding (Ducati) con 1.52.508, seguido de Loris Baz que paraba el crono en 1.52.660 y la BMW de Tom Sykes que lo hacía en 1.53.097. Alex Lowes terminaba hoy en la séptima posición con un tiempo de 1.53.246. Todos los tiempos del día AQUÍ

En cuanto a los pilotos del World Supersport, el mejor tiempo se lo adjudicaba Federico Fuligni con 1.57.347, seguido de Jules Cluzel (1.57.959 y Corentin Perolari (1.58.154).

Este jueves, segundo y último día de test WorldSBK en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement