Algosur

Fomento garantiza en Jerez el impulso a la rehabilitación integral de La Asunción

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha garantizado el impulso de esta Consejería a la rehabilitación integral de La Asunción en Jerez. Así lo ha manifestado a los vecinos en una visita a la barriada jerezana, refiriéndose a la orden por la que se regulan las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) con subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020.

Esta orden, que hace referencia a la regeneración de áreas urbanas desfavorecidas, cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros en la provincia de Cádiz, “de los que 5,96 millones corresponden a Jerez, concretamente al área de rehabilitación integral de la barriada de La Asunción”, según ha recordado la delegada de Fomento. En este marco, se actúa en el ámbito de la rehabilitación residencial (ligado a las comunidades de propietarios), respecto a la conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Asimismo, se atiende a la mejora del medio urbano (con Ayuntamientos) en materia de reurbanización, accesibilidad y eficiencia ambiental.

Mercedes Colombo ha informado que el proceso relativo a esta orden sigue avanzando. Se están desarrollando las comisiones técnicas para evaluar las solicitudes presentadas y analizar las propuestas para publicar la declaración de zonas escogidas en el BOJA. A partir de ahí se podrá firmar el convenio con los ayuntamientos correspondientes y abrir seguidamente la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de las barriadas, en el caso de Jerez, la barriada La Asunción, con 600 viviendas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement