HLA, Cardiología

Premios Alma Flamenca de la Pasarela Tío Pepe

La dirección de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe ha dado a conocer el nombre de los galardonados a los Premios Alma Flamenca en su quinta edición, un reconocimiento único que destaca la labor de quienes, a través de su trabajo y proyección, contribuyen a difundir el valor y la importancia del mundo del flamenco, la cultura, el arte y la promoción de Jerez.

Los premiados son profesionales de la industria flamenca en sus más diversas vertientes, pero con un nexo común: su labor de divulgación, entrega y compromiso con el arte flamenco a lo largo de los años, habiendo logrado un desempeño destacado en sus carreras.

La dirección de la pasarela de esta quinta edición encargada de seleccionar a los candidatos, finalmente ha concedido dichos reconocimientos a:

PREMIO ALMA FLAMENCA HONORÍFICO a Mariola Orellana. Representante de grandes artistas del flamenco a nivel internacional desde hace más de 30 años, ha trabajado junto a Estrella Morente, Niña Pastori, Pitingo y Ketama, entre otros. Muy vinculada a nivel profesional y personal al flamenco, la Pasarela reconoce su lucha y dedicación en la industria, apoyando a los artistas de reconocida trayectoria, siempre en un discreto segunda plano. Por ello, es un honor para la organización otorgarle este Premio Honorífico a su gran trayectoria, considerando además que, esta sevillana de nacimiento, está unida a Jerez de manera inevitable gracias a su colaboración, por ejemplo, con la gran Lola Flores.

Su desempeño profesional se ha desarrollado tanto a nivel nacional como internacional, impulsando el flamenco y a sus artistas. Actualmente se encuentra inmersa en la producción del espectáculo “Lola, el musical” así como en una serie de televisión dedicado a La Faraona, en un año en el que se cumple el 25 aniversario de la muerte de la artista jerezana.

PREMIO ALMA FLAMENCA TRAYECTORIA a Diego del Morao. Guitarrista flamenco, tiene en su haber, entre otros reconocimientos, un premio Grammy por el disco Entre dos aguas, homenaje a Paco de Lucía o el premio copa Jerez, de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Tercera generación de la estirpe guitarrista de los Morao, Diego se ha convertido en el guitarrista principal del siglo XXI en su género, según señalan los entendidos. No es por lo tanto de extrañar, que hoy sea uno de los artistas más requeridos para el acompañamiento en el mundo del flamenco.

Por citar algunos, Diego del Morao ha trabajado junto a Macanita, Fernando de la Morena, Vicente Soto, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés y Marina Heredia. Junto a José Mercé y Diego el Cigala ha grabado respectivamente Confi de fua y Picaso en mis ojos, por citar algunas obras.

PREMIO ALMA FLAMENCA RECONOCIMIENTO a Manuel Lombo. El cantaor sevillano de Dos Hermanas destaca por su eclecticismo y versatilidad. En los escenarios desde temprana edad, ha formado parte de diversas compañías de cante y de baile que le han permitido actuar tanto en Europa como en el continente americano u Oriente Medio.

Desde 2006 emprendió su carrera en solitario, con la publicación hasta la actualidad de ocho discos propios. El último de ellos de sevillanas, Cien por Cien, Rocío, lo ha compaginado con la gira de su anterior trabajo Lombo X Bambino, en los escenarios desde hace tres años.

Trabajador incansable, en su currículum destacan, entre muchas otras colaboraciones, el haber compartido escenario con una de sus madrinas, Pasión Vega, como artista invitada en el Metropolitan Museum de Nueva York o su participación con el diseñador John Galliano en la pasarela que conmemoró los 50 años de la Casa Dior en el Palacio de Versalles de París.

Premios de firma 

Un año más, el artista Cristóbal Donaire ´Balcris´, será el encargado de diseñar en exclusiva los galardones que se entregarán el próximo día 6 de febrero, durante el primer día de pasarela.

Balcris es un artista jerezano que destaca por su trabajo plástico, vanguardista y atrevido, que ha conquistado tanto a la crítica como al público. Sus obras son una simbiosis del mundo más tradicional y típicamente andaluz con las técnicas más vanguardistas para crear su propio sello.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement