Algosur

Una veintena de profesores de español de diversas nacionalidades conoce la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz gestiona en colaboración con Turismo Andaluz y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, un viaje de receptivo para una veintena de participantes en el  encuentro ‘ST ALPHE Spain 2020’, que se celebrará el próximo fin de semana en Málaga.

Los participantes, profesores de español de diversas nacionalidades, visitan entre los días 15 y 16 de enero a la provincia de Cádiz para conocer su oferta de turismo idiomático y cultural.

Esta misma mañana han llegado a la provincia procedentes de Sevilla, efectuando   en Jerez su primera parada. Allí han visitado la escuela Tenidiomas y han recorrido el centro de Jerez en una visita guiada. A medio día se han trasladado a la ciudad de Cádiz donde han pasado por las escuelas de español Spanish in Cadiz y Clic IH Cádiz. Además han podido conocer los principales recursos turísticos de la ciudad en una visita guiada.

Tras pernoctar en Cádiz, mañana jueves 16 llegarán a Tarifa para visitar la Escuela Hispalense y recorrer la localidad antes de partir hacia Marbella y continuar su ruta por Andalucía. José María Román, diputado de Turismo señala que “la razón de invitar a estos profesores de español a la provincia es que más tarde puedan recomendarla a los alumnos que estén planteándose venir a España para aprender nuestro idioma”.

“El turismo lingüístico –continúa Román- es un segmento muy interesante, porque si bien el poder adquisitivo de los estudiantes no es muy alto, la inmensa mayoría regresa al lugar donde estudió de joven ya como turista convencional efectuando un gasto mucho mayor”.

Paralelamente a esos receptivos, el Patronato Provincial de Turismo acude a los principales eventos de turismo idiomático. En 2019 la provincia ha estado presente en las Jornadas de Turismo Idiomático en Bruselas en mayo, y en la London Language Show que tuvo lugar en noviembre. En 2020 también está previsto participar en varias acciones promocionales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement