Algosur

El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez promociona sus Denominaciones de Origen en Madrid Fusión

hasta el 15 de enero, el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez formará parte de una nueva edición de la feria gastronómica Madrid Fusión, que tendrá lugar en IFEMA (pabellón 14, Stand 14.0c100a).

Para esta cita, en la que se podrán conocer las tendencias y productos más destacados del ámbito gastronómico y vitivinícola, el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez ha desarrollado un programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de las diferentes jornadas. Con estos encuentros, se apuesta, una vez más, por la formación en estos productos únicos, dando a conocer la versatilidad de los mismos a través de catas y degustaciones de la mano de profesionales del sector.

Entre las actividades que tendrán lugar en el stand del Consejo Regulador (pabellón 14, Stand 14.0c100a) destaca la degustación de elaboraciones con Vinagre de Jerez a cargo delreconocidochef con Estrella Michelín Juanlu Fernández, del restaurante jerezano Lu Cocina y Alma. A lo largo de su carrera, Juanluha sido jefe de cocina y mano derecha del cocinero Ángel León del restaurante Aponiente durante los diez primeros años del restaurante, alcanzando tres Estrellas Michelín. En la actualidad es conocido por su “reinterpretación con acento jerezano” de la cocina clásica francesa, en la que el Vinagre de Jerez es uno de sus aliados.

Asimismo, durante los tres días de Madrid Fusión, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar, junto a un sumiller, de la zona de degustación de Vinos de Jerez, que serán maridados con diferentes productos como ostras, atún o queso.

Campaña de promoción europea

Con su presencia en Madrid Fusión, da inicio el Programa Europeo de Promoción de las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, campaña que más presupuesto ha obtenido dentro de los Programas de Promoción simples de los productos agrícolas que otorga la Unión Europea.

Con ella, se conseguirá informar y educar a los consumidores sobre los signos de calidad alimentaria que diferencian a sus D.O.P. frente a otros productos que no tienen este valor diferencial.

Esa labor de información y difusiónserá igualmente clave para la toma de decisiones posterior de esos consumidores a la hora de elegir uno u otro producto. Y contribuirá a mantener y potenciar la demanda de los productos D.O.P. que cumplen los regímenes de calidad de la Unión.

Las D.O. de Jerez, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez asumen, con este programa,el reto de conseguir incrementar el grado de conocimiento del Sello de Calidad D.O.P. por parte del consumidor.A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.

Los principales objetivos de la Campaña Europea son:

1.Incrementar el conocimiento y reconocimiento del régimen de calidad D.O.P. de la Unión Europea.

2.Aumentar el nivel de conocimiento sobre las bondades de los productos agrícolas con D.O.P. de la Unión Europea y los elevados estándares de calidad que cumplen los métodos de producción de la Unión Europea.

3.Aumentar la competitividad y la cuota de mercado de los productos agrícolas de la Unión Europea con D.O.P. y mejorar su visibilidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement