Grupo Velázquez

Abei Energy construirá en Jerez una planta fotovoltaica con 20 millones de inversión

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y al representante de la empresa Abei Energy, Fernando Herrero, ha anunciado la próxima construcción en Jerez de un parque solar fotovoltaico de 50 MW,promovido por esta entidad, que supondrá una inversión directa de más de 20 millones de euros y una previsión de 250 empleos durante las obras y posteriormente, alrededor de 20 ó 25. La previsión de la empresa es iniciar las obras a finales de febrero; actualmente, se encuentran a la espera de obtener la autorización administrativa, una vez obtenida la Resolución Ambiental favorable de la Junta.

El sector de las energías renovables cobra fuerza en Jerez, una vez que la alcaldesa ha avanzado que “existen otras empresas interesadas en instalarse nuestro término municipal y que iremos presentando conforme vaya avanzando la tramitación de sus proyectos”, y que el representante de Abei Energy ha anunciado la construcción de una segunda planta de 26 MW en Cuartillos para el próximo año.

Como ha señalado la alcaldesa, “la nueva planta de 50 MW -que tendrá un plazo de ejecución de entre 6 y 9 meses- va a ser pronto una realidad y va a traducirse en dinamismo económico y creación de empleo y está muy en la línea de nuestra apuesta por una ciudad centrada en las personas, más limpia, más verde, y más humana, en consonancia con esa Agenda 2030 que marca nuestra política de desarrollo sostenible”.

Tal y como anticipara Mamen Sánchez en su discurso de fin de año, este Gobierno “ha hecho una apuesta firme por un modelo de ciudad que preserva sus señas de identidad, pero que a la vez, se encuentre en la senda de la vanguardia en materia de desarrollo y crecimiento sostenible”.

En este sentido, ha recordado que desde la anterior legislatura ya se viene trabajando “en esos objetivos de desarrollo sostenible, con actuaciones como el cambio de luminarias a tipo led, que ha supuesto un mayor ahorro energético, una mayor luminosidad y una disminución de las emisiones de CO2”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha agradecido al Gobierno Central “los cambios legislativos que han hecho posible la instalación de empresas de este sector en la ciudad, de la que destacan su ubicación estratégica, la disposición de suelo, y las horas de luz”.

Colaboración para la selección de personal

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado la inclusión en los presupuestos municipales de una partida de 750.000 euros para formación. “Nuestro objetivo es colaborar con la empresa para que en el proceso de selección que realicen del personal necesario para la nueva planta tengan en cuenta a jerezanos con esa base y con esa formación específica. Es decir, que durante la selección encuentren el máximo de personas de Jerez formadas para que lleven a cabo los trabajos necesarios”.

En este sentido, Fernando Herrero ha agradecido a la alcaldesa el recibimiento y su ofrecimiento, aclarando que “hay una mano de obra específica que es mínima, pero para el grueso del personal, estimamos que con cursos de preparación de una o dos semanas es suficiente”.

Un parque solar con 130 hectáreas de superficie

El representante de la entidad promotora ha dado detalles del proyecto, denominado PSFV CARTUJA, que se va a instalar en el Cortijo Frías, y que tendrá una superficie de 130 hectáreas de terreno rústico, destacando a su vez “que el proyecto es compatible con actividades agrarias como el pastoreo de ganado”.

La iniciativa supondrá además para las administraciones locales “unos ingresos cercanos por tramitación de alrededor de un millón de euros”. Igualmente, ha destacado que “la potencia instalada será de 50 MW, con una producción equivalente a la demanda de 35.000 viviendas, y supondrá un ahorro estimado de 70.610 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”. En cuanto al segundo proyecto para el término municipal de Jerez, Fernando Herrero ha concretado que “está empezando ahora, pero creemos que para este mismo año cuente ya con todas las licencias”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2020
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement