Grupo Velázquez

La nueva oficina de Empleo de Trebujena, todo un ejemplo de accesibilidad

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, han visitado la nueva oficina de Empleo que el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ha puesto en funcionamiento recientemente en este municipio. Estas nuevas instalaciones del SAE cuentan con una superficie total de más de237 metros cuadrados, lo que supone, como explica el delegado de Empleo, “una importante ampliación respecto a la anterior oficina de Trebujena, que era de unos150 metros cuadrados”.

Alberto Cremades ha destacado, igualmente, como esta oficina del SAE representa “un buen ejemplo de accesibilidad”, porque varias de sus mejoras se centran en facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad. Concretamente, en ella se han evitado las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten el normal desenvolvimiento de estas personas en su espacio. Para ello, cuenta con acceso al interior accesible, espacio reservado en sala de espera, itinerario accesible a todos los puestos de atención personalizada y dos aseos también accesibles.

La nueva oficina de Empleo de Trebujena está dotada, asimismo, de zona TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación, para poder interactuar con recursos del SAE de manera digital), sala de espera, sala de reuniones y para uso de sesiones grupales  -que en la anterior oficina no había-. En definitiva, como resumen Alberto Cremades considera que “proporciona una atención al usuario en mejores condiciones con respecto a la anterior, y esa es una de las prioridades que perseguimos desde la Consejería de Empleo y desde el SAE: una atención de calidad para nuestras personas usuarias, especialmente, para aquellas que más lo necesitan”.

ALCALDE DE TREBUJENA

 Por su parte, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha querido agradecer la visita del delegado de Empleo al municipio, y, en particular, ha puesto el acento en la inversión de la Administración autonómica para mejorar las instalaciones de la oficina de Empleo, porque, según subraya Rodríguez, “la atención al empleo es algo fundamental”.

La oficina de Empleo SAE de Trebujena atiende a casi 1.400 demandantes, según las últimas cifras relativas al mes de noviembre. De estas personas, aproximadamente la mitad son hombres y la mitad, mujeres. El sector del que proceden en su mayoría, en un 64% de los casos, es el sector Servicios.

Planes de empleo: 289.000 euros de incentivo y 30 contratos a personas desempleadas

Posteriormente a la visita a la oficina de Empleo, Alberto Cremades y Jorge Rodríguez han visitado el desarrollo de los planes de empleo en esta localidad, a los que el SAE ha destinado un incentivo de 289.000 euros.

Con este incentivo, el Consistorio podrá contratar a 30 vecinos desempleados del municipio, de los cuales ya se han empleado a 17 personas. Varias de ellas están trabajando en labores relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de Trebujena, y también en otras ocupaciones como diseño gráfico y labores de tipo técnico y administrativo en el Ayuntamiento trebujenero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2019
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement