HLA, Cardiología

El Gobierno destinará una partida del Presupuesto a una empresa de mantenimiento para los colegios

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha asistido esta semana a un encuentro con la Federación Local de Ampas (Flampa) en la que adelantó a las familias que el Gobierno va a destinar una partida del próximo Presupuesto Municipal de 2020 a la contratación de una empresa que se encargue del mantenimiento de los centros educativos.

Esta empresa será la encargada de realizar trabajos de pintura, fontanería, electricidad, entre otros, que se ajusten al ámbito de competencias municipales. El objetivo de esta medida, que podría ponerse en marcha en primavera, es continuar avanzando en esta línea de trabajo para que los centros se mantengan en las mejores condiciones posibles. La alcaldesa ha recordado que además, a partir de enero podrán organizarse cuadrillas de personal contratado a través de los planes de empleo que irán destinadas igualmente a labores de mantenimiento de los centros.

En esta reunión con las familias se abordaron también otros asuntos como la falta de monitores de educación especial o personal técnico de integración social (PTIS) en los colegios de la ciudad, un problema que preocupa especialmente a los padres y madres y que supone un escollo para que los niños con necesidades educativas especiales puedan desarrollar con normalidad su jornada escolar. La alcaldesa ha coincidido con las familias en la necesidad de contar con este tipo de profesionales imprescindibles para garantizar la integración del alumnado con estas dificultades y se comprometió a realizar un informe de necesidades de todos los centros, para trasladarlo a la Consejería de Educación y reclamar una solución.

Igualmente, se abordó en este encuentro la cuestión de la calidad de los menús en los comedores escolares. La familias reivindican la vuelta a la cocina en el propio centro, con alimentos de kilómetro cero, ecológicos y de procedencia conocida. La alcaldesa también se comprometió a trasladar esta otra cuestión a la Consejería de Educación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement