Algosur

La importancia de un abogado para un divorcio y/o una custodia

Las rupturas matrimoniales son situaciones difíciles emocionalmente hablando para los cónyuges. Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio, normalmente no sabe qué esperar, y aunque la ley de divorcio en España establece detalladamente los trámites de divorcio o separación, muchas veces el proceso legal resulta complicado y lleno de sorpresas y demoras frustrantes que puede hacer que nos sintamos inseguros.

Para ello, podemos contar con un abogado para poder representarnos y defender nuestros intereses. En Aboga2 están especializados en derecho de familia, para que el divorcio sea más ameno para ti y tu familia. Asimismo, en Aboga2 se trata todo tipo de divorcio.

¿CUÁNTO PUEDE DURAR MI DIVORCIO?

Es una pregunta que muchos nos podemos preguntar, pero todo eso dependerá de cómo está la situación entre ambos cónyuges. Por eso, hoy queremos contarte más sobre los diferentes tipos de divorcios que podrás tramitar en Aboga2.

Divorcio de mutuo acuerdo

Aunque el divorcio de mutuo acuerdo es mucho más rápido y sencillo que el divorcio contencioso, en cualquiera de los casos, cuando se habla de ruptura matrimonial, lo normal es que los cónyuges quieran que el proceso acabe lo antes posible, sobretodo cuando hay hijos en común en el matrimonio.

Divorcio contencioso

Este procedimiento, en la medida que no media acuerdo entre las partes, se inicia mediante la presentación de la demanda de divorcio por la vía contenciosa, pero no se exige la presentación de convenio regulador junto a ella, por lo que es el Juez quien decidirá mediante sentencia de divorcio los extremos de la situación en la que queda cada cónyuge.

Este proceso es obviamente más complejo y suele prolongarse más en el tiempo, además de ser más costoso económicamente, ya que cada uno de los cónyuges necesariamente debe venir asistidos de su propio abogado y procurador

Un divorcio express

En Aboga2 también podrás proceder a un divorcio express, y te contamos cómo proceder. La Ley 15/2015 de 2 de Julio de Jurisdicción Voluntaria, surgió el llamado coloquialmente “Divorcio Exprés”, una nueva forma de divorciarse de manera más rápida y económica que la proporcionada por los tribunales españoles. Siendo sencillamente un Divorcio de mutuo acuerdo realizado ante el Notario.

Obviamente para que este proceso pueda seguir adelante, es importante que ambas partes quieran divorciarse de común acuerdo. Que hayan pasado los 3 meses desde la celebración del matrimonio. Pero sobre todo, no debe existir hijos menores no emancipados.

Custodia compartida

Antes, cuando los padres decidían poner fin a su matrimonio era la madre la que se “quedaba con los Hijos” y ello sucedía porque la guardia y custodia de los hijos era concedida a la madre. Afortunadamente los tiempos han cambiando y, aunque todavía no es sencillo. En Aboga2 se establecen unas demandas y los Tribunales están concediendo la denominada custodia compartida de los hijos a ambos padres.

En Aboga2 se han atendido un gran cantidad de casos donde los padres pidieron esa custodia compartida o custodia paterna. Y disfrutan de la custodia compartida con sus hijos. Cuando hablamos de custodia compartida estamos refiriéndonos a que los hijos, en caso de divorcio o separación de los padres, pasarán el mismo tiempo tanto con el padre que con la madre.

Para que esto sea posible, La Audiencia Provincial de Madrid, después de entrevistarse con los hijos menores, dicta sentencia en la que otorga la guarda y custodia compartida sobre los hijos. Donde los menores afirman la buena relación con ambos progenitores y las condiciones idóneas para convivir con ambos padres dada la proximidad de los domicilios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement