HLA, Cardiología

¿Conoces a la famosa escritora Dolores Redondo?

Vamos a empezar desde el principio, y esto es desde su nacimiento. Dolores redondo nació en España, en el año de 1969, en Donostia-San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa. 

Creció como cualquier niña de la época, pero desde temprana edad ya daba señales de que le encantaba la escritura. Era muy común verla leyendo o escribiendo cuentos infantiles. Y cuando llegó el momento de ir a la universidad, eligió la Universidad de Deusto, para estudiar Derecho. Carrera que no terminó, porque en esta época de su vida descubrió que su misión y su pasión era la escritura. Sin embargo, antes de poder dedicarse completamente como profesional a la escritura, tuvo que tener varios trabajos alternos, muchos de ellos en restaurantes. La vida del artista nunca ha sido sencilla, pero tampoco imposible.

En el año 2009 Dolores Redondo, logró profesionalizarse en el plano editorial. Hecho que se da tras la publicación de la que sería su primera novela. La primera de todas las novelas que llegaron después.

Y que la convierten hoy en día en la creadora del fenómeno de la novela negra en castellano, un género literario que se ha convertido en los últimos años en uno de los fenómenos de la lengua española.

Tal ha sido el interés y la popularidad de las obras de Dolores, que estas han llegado a captar la atención de importantes productores de cine, quienes están dispuestos a llevar sus obras a la gran pantalla. Empezando por la Trilogía del Baztán, obra que ha llegado a tener más de dos millones de lectores a nivel mundial.

Tú también puedes ser uno de esos lectores, porque gracias al constante avance tecnológico que vivimos en la actualidad, ya puedes obtener libros de forma electrónica, y en formatos populares, como PDF, mobi, epub, entre otros, que tienes disponibles para cualquiera de tus dispositivos. Incluso, gracias al fenómeno de los ebooks o libros electrónicos, puedes llevar tu obra literaria en tu Tablet o dispositivo móvil. Si esto te interesa, no dejes de visitar libros.plus, allí encontrarás las mejores obras literarias.

¿CUÁLES SON LAS OBRAS LITERARIAS DE DOLORES REDONDO?

La primera novela de Dolores Redondo se tituló “Los privilegios del ángel”, pero aunque fue con la que debutó, no llegó a ser tan popular como lo es aún la Trilogía del Baztán, una obra literaria con la que logró prestigio a nivel nacional e internacional.

Esta obra literaria está compuesta por tres libros, y se convirtió en una de las sagas más populares del género de la novela negra.

Los tres libros que comprenden esta saga se llaman “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta” este último fue publicado en el año 2014. En estas tres partes se relata cómo ocurrieron los horribles crímenes del valle de Baztán.

Y para sorprender aún más a todos sus lectores, Dolores ha publicado en el mes de octubre de 2019, una reciente precuela que lleva por nombre de “La cara norte del corazón”. Esta obra continúa con la misma línea de las anteriores, la diferencia radica en que esta ambientada en el año 2005. En ella, Amaia Salazar ya tiene  25 años, y se une al FBI en Nueva Orleans para contribuir a la captura de aquel criminal que para ocultar sus asesinatos, utiliza la tragedia del huracán Katrina.

¿Interesante, verdad? Sin duda alguna este género literario y las obras de Dolores te atraparán, así que no esperes más y descarga cada uno de sus libros.

Un comentario

Un comentario a “¿Conoces a la famosa escritora Dolores Redondo?”

  1. Dolores dice:

    Dolores Redondo es mi escritora favorita. Me encantan todos sus libros.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement