Junta, ‘Gusto del Sur’

Un ciberataque bloquea el Ayuntamiento

Un ciberataque mantiene bloqueado al Ayuntamiento de Jerez desde este pasado miércoles. Una empresa de Málaga contratada por el consistorio está tratando de subsanar la situación pero no hay fecha para que el consistorio recupere la normalidad y vuelva a prestar los servicios administrativos a la ciudadanía.

Un virus a través de un correo electrónico que llegó al ordenador de un trabajador municipal en la madrugada de este martes provocó la caída del sistema informático del consistorio y la encriptación de datos. A pesar de esta situación el gobierno local afirma que los datos municipales “están seguros y protegidos”.

El bloqueo del sistema ha paralizado la intervención municipal, ha paralizado muchos de los servicios que se prestan a los ciudadanos y ha obligado a cerrar Aquajerez, aunque las averías se pueden seguir comunicando a través del teléfono gratuito 900810102.

Asimismo, la Oficina de Atención al Ciudadano permanece abierta pero la mayoría de los trámites no pueden ejecutarse aunque los trabajadores municipales están tomando nota a mano de las peticiones.

Según la alcaldesa Mamen Sánchez el hacker ha solicitado un rescate para restaurar el sistema y al ser un virus de reciente creación, del pasado 27 de septiembre, la solución es más complicada. Entre el material afectado por este ciberataque no hay datos personales ni información confidencial, pero desde el Ayuntamiento temen que el virus se propague si no se toman todas las precauciones adecuadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios