Cádiz, turismo. Diputación

Carlota Pérez logra el tercer puesto en el Campeonato de España en Valencia

La semana pasada, del 30 de junio al 7 de julio, se celebró en Valencia el Campeonato de España de Gimnasia Artística tanto individual, clubes y autonomías donde Jerez estuvo representada con el Club Gimnasia Artística La Barca – Jerez con 12 gimnastas: Carmen Piñero, Nuria Brenes, Adriana Barroso, Indara Valiente, Carmen María Lamela, Alba Benito, Carla Gutiérrez, María Corredera, Carlota Pérez, Adriana García, María Collantes y Claudia Clavijo. Además hay que mencionar a Marta Castro que por lesión en la última semana no pudo acudir al campeonato.

La competición comenzó el sábado con las categorías base donde las gimnastas jerezanas obtuvieron buenos resultados, incluso consiguiendo un tercer puesto en el aparato paralelas en Base 5 por Alba Benito, puesto muy reñido ya que había más de 200 participantes.

Fue el miércoles cuando comenzaron a participar las gimnastas de vía olímpica donde Carlota Pérez, jerezana de 8 años, consiguió subirse al podium con el tercer puesto en el Campeonato de España en Vía Olímpica 1, además de otro tercer puesto en el aparato paralelas.

Carlota ya consiguió el pasado mes de junio el Primer puesto en el Campeonato de Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera, además del Primer puesto en los aparatos de paralelas, salto y barra, y Segundo puesto en suelo. Con este Tercer puesto en España se cierra una temporada donde se han recogido los frutos del esfuerzo de todo el año entrenando junto con Marta Pi y Antonio Hijano, entrenadores del Club Gimnasia La Barca – Jerez, que están consiguiendo un alto rendimiento con todas sus gimnastas.

Con estos buenos resultados las gimnastas jerezanas colaboraron para que Andalucía se alzara con el tercer puesto por Autonomías en el Campeonato, solo por detrás de Cataluña y Valencia, siendo la primera vez que Andalucía se subía al pódium en esta modalidad deportiva.

Previa a esta competición se celebró en Jerez el Campeonato de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia con la colaboración del CDGA La Barca y del Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz. Se trató de la segunda edición de dicho campeonato organizado por CDGA La Barca. Las gimnastas jerezanas del Club hicieron muy buen papel con podiums en todas las categorías donde compitieron. Y al finalizar el campeonato la Vicepresidenta de la Federación Andaluza de Gimnasia afirmó que “la organización ha sido todo un éxito”. Además gracias a esta participación las gimnastas de Vía Olímpica se clasificaron para el Campeonato de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios