Caracolá, banner

‘Naturalmente Flamenco’ llegará a la 54ª Caracolá Lebrijana tras pasar por distintos puntos del panorama flamenco internacional

Entre las muchas virtudes que ha venido atesorando la Caracolá desde aquel lejano 1966, cabe destacar su apuesta convencida por la excelencia. La número 54 seguirá abundando en esta fórmula que busca el compromiso ético y estético entre el festival, los creadores y el público.

El trabajo del magnífico elenco de artistas que se congregará en este punto de la Baja Andalucía así lo hará, desde el 11 hasta el 20 del próximo mes de junio, permitiendo seguir cumpliendo con lo que bien podría considerarse tradición, que no es otra que el compromiso con un público sabio y que bien atina en valorar a quienes cada verano cantan, tocan y bailan en nuestra tierra.

Por ello, la 54ª Caracolá Lebrijana contará con espectáculos que teñirán nuestro municipio con su diversidad, entre los que se encuentra la representación ‘Naturalmente Flamenco’, del Ballet Flamenco de Andalucía, compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía. Con la buena crítica cosechada allá en los caminos por los que ha pisado, y bailado, y cantando, a nivel nacional e internacional, el próximo miércoles 17 de julio será una fecha señalada en rojo dentro del programa del festival flamenco lebrijano. A las 21:30 horas, el Teatro Municipal Juan Bernabé abrirá sus puertas para dar entrada a los encantos de esta compañía.

Así pues, el Ballet Flamenco de Andalucía representará en la Caracolá Lebrijana su última producción, que cuenta con una excelsa nómina de artistas mediante la coordinación artística de Úrsula López y coreográfica de Rubén Olmo, este último Premio Nacional de Danza y ya exdirector del propio BFA, pues hace escasos meses se convirtió en director del Ballet Nacional de España, uno de los más reconocidos y reputados puestos en el sector, convirtiéndose en el segundo sevillano en la historia en ostentarlo, un hecho que pone aún más de relieve la interpretación que pasará por las tablas del Teatro Juan Benabé.

Flamenco natural y sincero

Este es un espectáculo que conforma una manera única, producida con la sinceridad en su centro, de mostrar un arte como el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que forma parte de la naturaleza y de la vida misma. Sin más riendas que la disciplina que debiera enseñar a sus artífices a ser sencillamente naturales, el Ballet Flamenco de Andalucía busca, naturalmente, la libertad, y ese amplio concepto es expresado sobre el escenario con mil y una formas, colores y conjeturas corpóreas a veces inimaginables para el común de los mortales.

Antes de mostrarse en Lebrija, ‘Naturalmente Flamenco’ se presentó por primera vez en el Festival de Jerez 2019, el pasado 28 de febrero, contando con una exitosa entrada en el Villamarta, que dejó no solo sorprendidos a los presentes, sino con ganas de que los 70 minutos de función no terminasen nunca. Fueron muchos los y las amantes del flamenco y la danza quienes no pudieron asistir, y que tendrán en nuestro municipio una nueva oportunidad para dejarse seducir por un espectáculo que ataca a todos los sentidos, como la propia Caracolá.

Granada, Córdoba, Francia o Marruecos

Tras su paso por Jerez, ‘Naturalmente Flamenco’ ya ha estado presente en otros puntos del panorama nacional, como Córdoba o Granada, teniendo pendientes antes de su desembarco en Lebrija actuaciones en el Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, ‘Les Nuits Flamencas de Aubagne’ en Francia, y en el Festival de Flamenco y Danza de Almería, y que dejan muestra del poderoso carácter vehicular de esta compañía como promotora y difusora del arte flamenco en todos los niveles.

Con reconocimientos como el Premio Nacional de Coreografía o un premio Max a la mejor interpretación femenina de danza, el Ballet Flamenco de Andalucía tiene una cita con el pueblo de Lebrija y su Caracolá el próximo 17 de julio, donde seguirá poniendo forma y sonido al flamenco, de forma singular y derrochando ilusión a la vez que sensibilidad. ‘Naturalmente Flamenco’ es más que un espectáculo, un galardón para los amigos de este arte.

Como creación para todos los públicos, ‘Naturalmente Flamenco’ es un punto común, la unión perfecta entre los parroquianos de lo jondo, con la autenticidad en el corazón y la creatividad en cada vértice de la cuadratura de lunares que se vivirá en el Teatro Juan Bernabé, y cuyas entradas se pueden adquirir a través de la web www.lacaracolalebrijana.es o en la Casa de la Cultura, con un precio de 12 euros; o bien adquiriendo el abono completo para el festival.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios