Gestoría Cáliz

Una Feria marcada por el éxito

Jerez ya está de Feria. Este sábado por la noche con el tradicional encendido del alumbrado se abre una semana intensa de fiesta y diversión en una ciudad preparada para ello y recinto como es el González Hontoria. 

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto con su equipo, representantes de Jabugo, miembros de la corporación municipal, entre otros, fueron los encargados de activar el botón que volvió a iluminar la magia de esta fiesta, con ese tradicional encendido del alumbrado.

En cuanto a las novedades y circunstancias que rodean a la Feria del Caballo 2019, destaca el servicio de acompañamiento a mujeres con el que contará en esta edición la Feria del Caballo, con el objetivo de garantizar “una vuelta segura a casa”. El servicio funcionará desde el sábado, 11 hasta el último sábado de Feria, de 1 a 7 horas y consistirá en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros. Para ello se ha establecido un punto en la puerta de la Feria de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, al que deben dirigirse las interesadas.

De igual modo, el servicio de Teletaxi, portará en una de sus ventanillas traseras una publicidad “Por una Feria segura’, con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal, antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.

De otro lado, la regidora ha señalado que esta Feria también va a ofrecer cuatro horas sin música en la zona de atracciones para facilitar la asistencia de personas con trastornos autistas. Será el lunes de Feria, entre las 15 y las 19 horas, fruto de un acuerdo con la Asociación de Autismo Cádiz para atender esta demanda del colectivo.

Previsión ocupación hotelera

La previsión de la ocupación hotelera se sitúa en  un 72,75% durante el primer fin de semana, en un 74,30% de lunes a jueves y en un 73,12% durante el segundo fin de semana.

 Alumbrado de Feria 

Para esta edición, 1.360.000 puntos de luz, 230.000 más que en la pasada edición, iluminarán el Parque González Hontoria. En esta edición se han renovado los motivos decorativos de todas las calles secundarias.

Seguridad en la Feria

La regidora jerezana ha informado que en esta edición de la Feria del Caballo, que contará con un dispositivo similar al de años anteriores, se reforzará la seguridad en la zona juvenil o botellódromo, con mayor presencia de los cuerpos de la Policía Local y Nacional, además de la seguridad habitual y las cámaras de video vigilancia instaladas en este espacio. En relación a la seguridad, también Policía Nacional ha presentado el servicio alertcop.

Otros servicios municipales

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de todas las delegaciones implicadas en el evento, que consolida su formato, de sábado a sábado, para rentabilizar el movimiento de visitantes durante el primer fin de semana y el lunes festivo.

La regidora también ha hecho referencia a la dedicación de la Feria a Jabugo, con el objetivo de reforzar la promoción turística conjunta de ambos municipios a partir del jamón y el vino, así como a la promoción del flamenco durante la Feria, a través del cuarto CD que edita el Ayuntamiento dedicado a la bulería, que se distribuirá a las 188 casetas del real.

Sobre la programación ecuestre, la regidora ha señalado que el viernes, a las 13.30 horas, se celebrará el acto de entrega del Premio Caballo de Oro, que este año recibe el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil. Tras la entrega del premio, los jinetes del Escuadrón realizarán un desfile por el entorno del Parque González Hontoria, así como por el propio recinto.

La Feria contará con un servicio especial de limpieza, así como de reciclaje que funcionarán en el recinto durante las 24 horas del día. En cuanto a los días especiales, el martes se celebrará el Día de los Niños y Niñas, con descuentos del 50% en la entrada de las atracciones. También este mismo día está dedicado a los mayores y el miércoles se celebrará igualmente el tradicional Día de las Mujeres, con una convivencia en el Templete Municipal.

También el Ayuntamiento llevará a cabo la promoción del  consumo responsable de alcohol, a través de la campaña ‘Las adicciones te transforman’ y la campaña de prevención de la mendicidad infantil a través de las distintas actuaciones que realiza Acción Social, Delegación desde la que se atienden a las familias que llegan con motivo de la Feria.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, ha mostrado de nuevo su agradecimiento a la alcaldesa y su equipo de Gobierno por la dedicación de la Feria y ha informado que el jueves de Feria se celebrará un encuentro de las Denominaciones de Origen de Jerez y Jabugo en la caseta que el municipio ha instalado en el Real.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios