Grupo Velázquez

Este lunes entran en servicio los nueve autobuses Otokar de Gas Natural

Los autobuses Otokar adquiridos por el Ayuntamiento vía renting a través de Fraikin-Assets y prestarán servicio durante diez años en la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos se incorporarán a la red de líneas a partir del próximo 22 de abril. El coste del citado ‘renting’ es de 156.870 euros (sin IVA).

Accionados a Gas Natural Comprimido, al igual que los nueve Mercedes Cítaro adquiridos en propiedad por el Consistorio y que entraron en servicio el pasado mes de agosto de 2018, tienen como objetivo mejorar la fiabilidad y puntualidad de la flota en la red de líneas; reducir los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera (a razón de 10 toneladas anuales por cada autobús Otokar GNC al año, en una estimación técnica de mínimos y en comparativa con los vehículos de la flota de entre 15 y 22 años de antigüedad) y la reducción de la contaminación acústica al paso del autobús por las calles o bien en su estacionamiento en parada.

Acción formativa previa

Finalizada la acción formativa desarrollada por Comujesa para conductores, inspectores y técnicos del servicio celebrada en el Circuito de Jerez, donde se comprobaron las características técnicas de los vehículos y sus prestaciones en virajes, entre otros aspectos, para su puesta en servicio óptima, también se ha concluido la adaptación técnica al servicio propio de Jerez con la introducción de emisoras y sistema de ‘tiquetaje’ y monedas.

En cuanto a su diseño, Otokar, siguiendo indicaciones técnicas del Ayuntamiento, ha completado su interior con los máximos parámetros de confortabilidad en asientos y barras protectoras, en idéntico estilo de los autobuses que entraron en servicio el verano pasado.

Incorporación de los autobuses a las líneas de transporte

Los nueve autobuses GNC Otokar, de esta manera, prestarán servicio a partir del próximo lunes en las siguientes líneas: L-4 (Avenida Domecq, Hacienda, Almendral, San Joaquín); L-5 (avenida de México, San José Obrero, Guadalcacín); L-7 (Delicias, La Pita, Estella del Marqués); L-8 (Circunvalación I, refuerzo de un autobús); L-9 (Circunvalación II, refuerzo de un autobús); L-12 (Complejo Chapín, Nuevo Chapín, Palacio de Deportes, San José Obrero); L-13 (Distrito Sur, Puertas del Sur, San Telmo); L-15 (El Portal-Nueva Jarilla) y L-16 (avenida Domecq, avenida Andalucía, avenida Tío Pepe, avenida Espera, Hipercor, El Bosque).

Cabe destacar en este sentido el refuerzo de las líneas de circunvalación y la asignación a líneas de conexión con las Entidades Locales Autónomas de Guadalcacín, Nueva Jarilla y Estella del Marqués, que son competencia directa del Servicio Municipal de Autobuses, ya que la conexión desde el casco urbano con las barriadas rurales está siendo llevada a cabo mediante concesión por Auto La Valenciana S.L., que igualmente siguiendo la programación establecida en la mejora de sus prestaciones, ha incorporado 8 nuevos vehículos accesibles a este servicio.

La flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos necesita de 47 vehículos diarios para la cobertura en la vía pública de la red de líneas (más 5 de retén en las cocheras por si hay que sustituir alguno por avería o siniestro). La incorporación de los 9 llegados en agosto de 2018 y de los próximos en hacerlo a partir del 22 de abril sigue, por lo tanto, la renovación programada de los vehículos de la flota hasta casi la mitad de los necesarios para la prestación del servicio en la ciudad.

Supervisaron el Curso de Formación en el Circuito que ha servido para validar y comprobar los sistemas de los nuevos autobuses el responsable de Somauto y responsable de Otokar en España, Antonio Bautista, acompañado del jefe de taller del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos, Marcos Cano. Igualmente, asistieron a la acción formativa la responsable nacional de administración de Fraikin-Assets, Marta Palmarola, así como el responsable internacional de ventas y mánager de márketing de Otokar, Berkan Saglam, acompañado del asistente general comercial de vehículos de la citada marca, Ali Riza Alptekin y del director manager en Europa de Otokar, Ali Murat Atlas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement