Grupo Velázquez

Jerez recibe aviones para repostar por la huelga de combustible en Portugal

Al menos 27 vuelos se vieron obligados a repostar este miércoles en los aeropuertos andaluces de Sevilla, Málaga-Costa del Sol y Jerez debido a la huelga de transportistas de combustible que afecta desde este lunes a Portugal. En España son al menos 32 los aviones que han repostado, además de en los aeropuertos andaluces en los de Bilbao, Santiago de Compostela y Valencia debido a este paro.

Según han señalado fuentes de Aena, 22 vuelos han tenido que realizar una escala técnica en el aeropuerto de Sevilla para repostar. Tres aviones lo han hecho en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; otros tres en el de Santiago de Compostela; dos en Jerez; uno en Bilbao y otro en Valencia.

La empresa que gestiona los aeropuertos lusos, Aeropuertos de Portugal (ANA), ha indicado que trabaja “en un plan de recuperación· una vez se restablezca el abastecimiento normal. La huelga de transportistas de mercancías peligrosas ha afectado a aeropuertos como el de la capital, que dejó de recibir combustible alrededor del mediodía de este martes. También se vio afectado el aeropuerto de Faro, que desde este martes está utilizando sus reservas de emergencia.

Además, cabe destacar que más de 2.700 gasolineras en Portugal presentan falta de gasóleo, gasolina o ambos debido a una huelga que ha llevado al Gobierno a declarar la situación de alerta por crisis energética. Convocada por el Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas, la huelga afecta, además de a los aeropuertos, al abastecimiento de combustible de puertos, bomberos, empresas de transporte público y gasolineras, entre otras infraestructuras.

La huelga, que arrancó el lunes y se prolongará por tiempo indeterminado, tiene como finalidad exigir la creación de una categoría profesional específica para estos trabajadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement