Grupo Velázquez

El Ayuntamiento celebra 40 años de democracia con un gran homenaje

El Ayuntamiento ha celebrado este miércoles un acto institucional en conmemoración de los 40 años de la constitución de la primera corporación democrática en Jerez. El acto ha dado comienzo con el descubrimiento de una placa conmemorativa instalada en el patio central del Ayuntamiento, y tras este momento, los alcaldes y concejales asistentes, de las distintas las corporaciones municipales desde 1979, han recibido en el Cabildo Viejo un homenaje en reconocimiento a su contribución a la transición democrática en la administración local.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Utrera, ha sido el encargado de abrir la sesión, y tras él ha tomado la palabra Esteban Fernández, en representación de la primera corporación democrática de 1979 integrada por 27 concejales. Por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) Pedro Pacheco, Carlos Ceballos, Antonio Moreno, Francisco Domínguez, Baldomero Labrador, José Luis Valle, Mª Dolores Vayreda y Mariano León. Por Unión Centro Democrático (UCD), Juan Manuel Corchado, Miguel Trujillo, Rufino Arrimadas, Manuel Barca, Juan Huertas María Eleonora y José Luis García. Por el Partido Comunista de España (PCE), Julián Gutiérrez, Manuel Romero, Eloy López, Juan García, Blanca Alcántara y Antonio Ortega. Y por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Francisco Perea, Gabriel González, Julio Sánchez, Rafael Jiménez, Esteban Fernández y José Gutiérrez.

Fernández ha señalado que “aquellos años no fueron fáciles, estaba todo por hacer, ninguno sabíamos como funcionaba el Ayuntamiento pero teníamos claro que teníamos que trabajar en común para sacar adelante la ciudad”.

En el transcurso del acto también se ha realizado un reconocimiento a 14 empleados municipales, que aún continúan activos desde la constitución de la primera corporación, por sus más de 40 años de servicio público.

La alcaldesa ha cerrado el acto señalando que “hoy se cumplen cuarenta años de las elecciones municipales de 1979. Unas elecciones que hicieron historia en esa nueva España democrática. Ese día los jerezanos pudieron votar a sus representantes locales y constituir los primeros ayuntamientos de nuestra democracia. Sin duda una etapa de ilusión, de esperanza, de consenso, tras 40 años de dictadura”.

Mamen Sánchez ha felicitado a los representantes de la primera Corporación, que “merece nuestro reconocimiento y agradecimiento y que representa hoy un modelo a seguir en estos tiempos”. La sesión conmemorativa ha concluido con la interpretación del Himno de la Alegría, a cargo de Juan Carlos Gamino, profesor de la Escuela Municipal de Música y un jerez de honor por gentileza del Consejo Regulador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement