Grupo Velázquez

MotoE correrá en 2019, pero no arrancará en Jerez tras el incendio de 23 motos

 

Un incendio ha calcinado esta pasada madrugada 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE). Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas. En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes. El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo y tiene previsto su estreno precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición. Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías.

Según la información emitida por el gestor del Campeonato del Mundo de MotoE en su último comunicado: ’Tras el fuego ocurrido durante la pasada madrugada en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, la nueva carpa para la categoría de MotoE y todo el material del FIM Enel MotoE ha quedado destruido, si bien, no hay que lamentar daños personales, una de las preocupaciones clave para todos los involucrados este certamen ya que la seguridad es la prioridad máxima. Sólo hay que lamentar que los daños han sido puramente materiales’.

En este nuevo comunicado, ampliación del primero emitido en las primeras horas de la mañana, Dorna Sport señala que ‘una investigación está en marcha para determinar las causas exactas de este fuego y será publicada tan pronto como concluya’.

El comunicado añade que ‘el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE™ es una competición nacida para la innovación, motorizada por energía renovable 100%. Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia’.

Por último, el comunicado concluye indicando que:  ’Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva aventura están comprometidos a que la Copa del Mundo Enel MotoE ™ vuelva a pista lo antes posible, con trabajo en marcha para comenzar a reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio. MotoE ™ competirá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la Copa Mundial FIM Enel MotoE ™ no competirá en el Circuito de Jerez – Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement