HLA, maxilo banner

Jura: Una isla, un whisky

Jura Journey, Jura 10, Jura 12, Jura Seven Wood y Jura 18 conforman la nueva gama de estos whiskies únicos que nacen en la isla de la que toman su nombre, un lugar salvaje y hermoso situada a pocos kilómetros de la costa oeste de Escocia. En cada botella de Jura se conserva una parte del lugar del que proceden y la pasión con la que se elaboran estos genuinos Single Malt Scotch Whiskies.

En este lugar remoto, donde habita una pequeña comunidad, nace Jura, un exclusivo Single Malt Scotch Whisky extraordinariamente suave y puro por su destilación en uno de los alambiques más altos de Escocia. Mimo y cuidado guían su delicada elaboración en la que la cebada malteada se destila con turba durante dos semanas al año para alcanzar el sutil carácter ahumado de Jura. El tiempo definirá su personalidad mientras madura en barricas de roble blanco americano (ex-bourbon). Todo acaba con años de envejecimiento en una variedad de barricas especialmente seleccionadas por toda Europa para alcanzar el espíritu inconfundible de Jura.

Jura Journey

Madurado en barricas ex-bourbon de roble blanco americano, Jura Journey muestra un perfecto equilibrio de ricos frutos y suaves notas ahumadas.

 

Jura 10

Sutilmente ahumado y con sabor dulce, Jura 10 madura durante diez años en barricas de roble americano que han contenido bourbon y termina con un proceso de acabado en botas que han contenido vino Oloroso de Jerez.

Jura 12

Un clásico que termina sus 12 años de envejecimiento en botas que han contenido vino Oloroso de Jerez. Un Single Malt Scotch Whisky que combina el característico carácter ahumado de Jura con especias, fruta oscura y un toque dulce.

 

Jura Seven Wood

Jura Seven Wood se elabora en siete tipos de barricas de roble distintas: ex-bourbon de roble blanco americano de primer llenado, Vosges, Bertranges, Jupilles, Allier, Tronçais y Limousin. Es una muestra del ingenio que define a Jura.

Jura 18.

Cuerpo, refinadas notas ahumadas y sutileza se encuentran en Jura 18, un Single Malt Scotch Whisky que envejece durante 18 largos años en barricas ex-bourbon de roble blanco americano y es afinado en barricas de vino tinto Premier Grand Cru Classé Bordeaux.

Sobre Jura

Jura es una isla situada en la costa oeste de Escocia que cuenta con una carretera, un pub, una destilería y 212 personas. Fundada en 1810, la destilería de Jura volvió a abrir sus puertas en 1963 para dar nueva vida a una comunidad remota. Inspirados en su historia y su hogar en la isla, la pasión por la elaboración de whiskies de malta escoceses auténticos marcan el día a día de Jura.

Sobre González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios