HLA, Cardiología

Jerez en Fitur con una oferta turística que aúna “la tradición y el Jerez más exquisito”

La alcaldesa, Mamen Sánchez,  junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Santiago Galván, ha presidido hoy el Día de Jerez, que ha tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo situado en el Pabellón de Andalucía en Fitur. El acto ha contado con la presencia de numerosos público, representantes de instituciones públicas vinculadas al sector, empresarios turísticos y medios de comunicación. 

En el día de hoy se ha dado a conocer la oferta turística de Jerez, así como otras propuestas promovidas por empresas del sector, como han sido la presentación de la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival, por parte de González Byass;  el proyecto de promoción turística de la ciudad, promovido por el Clúster Turístico Destino Jerez;  o la presentación del Hotel Casa María Luisa, un establecimiento de lujo situado en el centro de la ciudad que ha abierto sus puertas recientemente.

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Cádiz “la puesta a disposición, un año más, de este espacio desde donde las ciudades de la provincia hacemos nuestras presentaciones; esta es sin duda una de las claves de esta Feria, la cohesión de nuestra oferta, tan diversa y completa”. También ha agradecido a todos los representantes de los sectores turísticos, cultural y económico de Jerez, “su presencia en este día en el que tenemos la oportunidad de vender la  excelencia de Jerez,  y es evidente que la iniciativa empresarial es otra de las claves del éxito para el desarrollo turístico de cualquier destino turístico y, en este sentido, puedo decir que contamos con los mejores aliados en mi ciudad”.

Durante la presentación, la alcaldesa se ha referido a las señas de identidad de Jerez “que hacen de ella una ciudad conocida en el mundo entero; hablar de caballos, flamenco, de patrimonio, gastronomía, de motor, de Festival Flamenco,  Semana Santa, Gran Premio de Motociclismo, Feria del Caballo y zambombas, es hablar de un lugar privilegiado y estratégicamente conectado. Con grandes  posibilidades de disfrutar de las mejores playas y la sierra en poco espacio de tiempo”.

Es por ello, que se ha referido a Jerez como “una ciudad cosmopolita, moderna, que sabe conjugar perfectamente con su rica historia y tradiciones. Una ciudad con una oferta de eventos única y vertiginosa, porque en cualquier momento del año nuestros visitantes pueden encontrar muchos motivos para venir a Jerez”.

En este contexto, Mamen Sánchez ha señalado que “somos conscientes de que nuestros visitantes son cada vez más exigentes, tienen muy claro lo que buscan y las nuevas tendencias nos obligan a caminar hacia la búsqueda de nuevos alicientes”.

Un ‘Jerez Exquisito’ con experiencias y momentos únicos

En este sentido, ha subrayado que “queremos hacer un guiño en esta Feria al turismo cosmopolita, promocionando la ciudad con un eslogan que define la estrategia que perseguimos: ‘Jerez Exquisito’. Tenemos aquí muchos de los atractivos que pueden interesar al turismo cosmopolita, experiencias únicas, productos singulares, momentos inolvidables. Una ciudad que por todos sus atractivos es una ciudad exquisita, en la que vivir experiencias auténticas que se pueden vivir tanto en cualquiera de su ciclo festivo,  como en cualquier época del año”.

Dentro de la oferta destinada a este segmento de turismo cosmopolita, la alcaldesa ha citado “experiencias únicas que se pueden vivir en Jerez, como pueden ser deleitarse con el mejor flamenco con un vino de Jerez y una tapa en nuestros emblemáticos tabancos; casarte en el ovni o en la línea de meta del circuito de Jerez, o experimentar la velocidad en su trazado; disfrutar del paisaje de la viña, hacer yoga en ella, experimentar la pisada de la uva o contemplar de las mejores puestas del sol, hacer catas maridadas entre murallas almohades o disfrutar de una Semana Santa donde se mezcla el arte y la devoción a través de sus saetas”.

También ha hecho referencia en este contexto a “la Feria del Caballo, que este año está dedicada a Jabugo, a una zambomba en pleno barrio gitano o un concierto de música clásica en el claustro de un monasterio, a nuestra magnifica gastronomía, que este año además se ha visto avalada por una estrella Michelín al restaurante Lu Cocina y ALMA”, o a la posibilidad de “alojarte en hotel boutique en una bodega, en hoteles con un marco natural y pistas deportivas o un hotel que te da la esencia del glamour del siglo XIX con la máxima confortabilidad”.

Flamenco y calendario de pruebas en el Circuito

Por otro lado, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha presentado el calendario de flamenco para 2019, en el que destaca la Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 19 al 24 de agosto y que en su 52 edición estará dedicada a la mujer, además de otras actividades como el Premio Internacional de Investigación del Flamenco o el Máster de Flamenco, entre otras.

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, ha avanzado que el circuito de velocidad ‘Ángel Nieto’ se presenta este año “con una programación de pruebas de automovilismo y motociclismo de máximo nivel internacional, con una parte de sus infraestructuras totalmente remodeladas, para ser aún más competitivo, y un proyecto de futuro de investigación, desarrollo e innovación del motor”.

Tras recordar que el trazado ha comenzado el año recibiendo dos Premios a su trayectoria y organización de eventos, ha destacado  “el GP de España de MotoGP, del 3 al 5 mayo, que en esta edición incluye la primera prueba mundial de MotoE. Hemos sido elegidos entre cinco circuitos del mundo para ser la sede del lanzamiento de la  MotoE, la moto eléctrica”.

Asimismo, ha resaltado que Jerez contará este año con otra prueba de motociclismo de gran interés internacional como es la World Superbike, entre los días 7 y 9 de junio. También ha hecho referencia a otras pruebas que tendrán lugar este año, como  el Campeonato de España de Velocidad, los días 13 y 14 de abril y  2 y 3 noviembre); la FIM CEV Repsol, los días 28 y 29 de noviembre; o dos pruebas del Campeonato de Andalucía de Velocidad, 23 y 24 de marzo, y 19 y 20 de octubre. Por último, se ha referido al proyecto del Centro Tecnológico y de Innovación del Motor (CTIM) impulsado por el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa, con una inversión prevista de 6,6 millones de euros, cuyas primeras dos fases darían comienzo este año”.

Acciones de promoción conjuntas Jerez-Jabugo

En el día de hoy se han presentado también las acciones conjuntas que van a llevar a cabo los municipios de Jerez y Jabugo para la promoción turística y gastronómica de ambos destinos durante el año, enmarcada dentro del convenio de colaboración contraído hace unos meses entre ambos ayuntamientos para promover la unión del Jabugo y el Jerez, productos estrella de la gastronomía andaluza, a través de la creación de la marca ‘Las dos jotas’. Durante la presentación se ha proyectado un vídeo promocional y se ha ofrecido una cata especializada de maridaje entre el Jabugo y el Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement