HLA, Cardiología

Inicio de las obras de reforma del acerado y plazas de La Cartuja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha supervisado junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Cartuja’, Rosa Alcobre, así como a vecinos de la zona y representantes de las federaciones vecinales ‘La Plazoleta2.0’y ‘Solidaridad’ el inicio de las obras correspondientes al Plan de Reforma de Acerados que, de manera integral, supondrá la nivelación del pavimento en plazas y acerados afectados principalmente por el efecto de las raíces de los árboles. Igualmente, la regidora ha sido acompañada en la visita por los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado.

La alcaldesa ha recordado que “ya hemos actuado de urgencia en las barandillas que presentaban un riesgo evidente para los vecinos tras la visita el pasado verano e invertimos 20.000 euros en solucionar esta situación de peligro. Esta reforma integral de acerados fue un compromiso asumido y aquí estamos con proyecto firme que se está ejecutando y que mejora el día a día de los vecinos y vecinas de la barriada, que podrán pasear por los espacios peatonales sin riesgo de caída por el estado del suelo”.

Por su parte, la presidenta vecinal, Rosa Alcobre, ha manifestado que “han cumplido con lo que me prometieron en verano. Agradecemos que se interesen por el barrio y que participen en la mejora de la barriada primero con el arreglo de las vallas y ahora con la obra de las aceras”. Estas obras se suman a las igualmente iniciadas en La Granja en el mismo sentido de reforma de acerados. Asimismo, también en fase previa a su inicio la obra de acerados integral en Federico Mayo, La Constitución y la avenida de La Libertad en el Distrito Sur. Junto a las referidas actuaciones en La Granja se añade la obra integral de mejora de acerados de Residencial Chapín junto a la avenida Lola Flores.

La intervención en La Cartuja, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está siendo acometida por Innovia Coptalia por un importe de 80.000 euros. Junto al adecentamiento de los tramos de acerado en mal estado, en esta barriada se actuará igualmente en los alcorques y en el arreglo general de las barandillas metálicas que se añade a las actuaciones de urgencia acometidas por el Ayuntamiento en este aspecto tras la visita de la alcaldesa a la zona el pasado verano.

En La Cartuja se están demoliendo tramos de acerado que se hallan en estado irregular o que son inexistentes, así como de hormigón deteriorado o levantado por efecto de las raíces de los árboles. La actuación incluye vertido de solera de hormigón, colocación de nueva solería y de bordillos levantados, así como el arreglo o  anulación de alcorques de los árboles que han sido talados.

Plan Marea Negra 2019: actuación junto a El Zagal

El Plan Marea Negra 2019 se encuentra en fase de licitación, con una dotación económica de 375.000 euros. A este respecto el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha avanzado que en La Cartuja habrá una futura actuación en el acondicionamiento de los aparcamientos de El Zagal, así como en la mejora de las calles Miguel Soto Molina, Miguel Hué y las rotondas de la avenida Puertas del Sur “para una mayor seguridad vial”.

En el presente mandato municipal, según ha apuntado el teniente de alcaldesa, “vamos a invertir casi un millón de euros en Marea Negra. No había inversiones en la ciudad en parques infantiles, en limpieza con refuerzo de fines de semana, en alumbrado tipo LED ni en la reforma integral de los acerados durante el mandato del PP. Vamos recogiendo demanda de los vecinos y vamos cumpliendo con proyectos serios, no vendiendo humo. Inversiones con proyecto de obra y dotación presupuestaria para que puedan realizar, como es ésta de La Cartuja”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement