Junta Andalucía, campaña gripe

Calendario de eventos para Jerez en 2019

La alcaldesa, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy el cartel de eventos 2019. El cartel, realizado en base a una fotografía de una puesta de sol en uno de los principales monumentos de la ciudad, la Catedral, del fotógrafo municipal, Manu López Iglesias, que promocionará la actividad de la ciudad durante el próximo año. 

La alcaldesa ha felicitado al autor del cartel por el trabajo  y ha señalado “hemos querido transmitir sensaciones como las que nos dan las puestas de sol y también la referencia al patrimonio histórico monumental de nuestra ciudad”. “El turista que  viene a Jerez busca valor añadido, una oferta singular que puede encontrar a través de la cultura, el flamenco, el caballo y la gastronomía, para disfrutar de una experiencia completa”, ha continuado la alcaldesa.
La regidora ha explicado que el turismo patrimonial ha crecido, equiparándose a la demanda de las experiencias enoturísticas en la ciudad, que actualmente acaparan un 18% de la demanda, seguido del turismo cultural, con un 17,51% de los turistas interesados por el patrimonio.
Sobre la idea del cartel y la temática que el Gobierno llevará a Fitur, la alcaldesa ha señalado “es el Jerez de noche, el Jerez iluminado, porque tenemos una subvención para hacer que el centro de Jerez embellezca sus edificios con una iluminación singular y respetuosa con el medio ambiente que nos va a permitir rutas turísticas por la noche”.

Calendario 2019

En relación a los eventos, la alcaldesa ha puesto el acento en el flamenco, como uno de los platos fuertes de la oferta, que “abre el 22 de febrero con la cita más importante del flamenco, el Festival de Jerez”. En relación al flamenco también  ha señalado la celebración de la Fiesta de la Bulería, del 19 al 24 de agosto, los Viernes Flamencos, durante los meses de julio o agosto, o las zambombas durante el mes de diciembre.

La alcaldesa también ha hecho referencia a los grandes eventos de la ciudad como la Semana Santa, el Gran Premio y la Feria, que se celebra del 11 al 18 de mayo, dedicada a Jabugo, con el objetivo de “incrementar la participación empresarial y comercial a través de la unión del jamón de Jabugo y el vino de Jerez”.

Con respecto a la actividad del circuito, la alcaldesa ha señalado que en el cartel de eventos 2019 se han recogido algunas citas del amplio programa que el trazado ha presentado recientemente, con importantes novedades como el Mundial de Superbike o el Mundial de MotoE.

También ha destacado la oferta de los meses de verano en los que se integran el ciclo Noches de Bohemia y el Festival de Músicas Alternativas, MIMA.

Mesa de Turismo 

Mamen Sánchez también ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Turismo para el próximo martes para presentar el programa de actividades que la ciudad llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero y a la que asistirá en el stand del Patronato de Turismo de la provincia para presentar su oferta.

Igualmente, la alcaldesa ha manifestado el interés por participar en otras Ferias de Turismo como la de Berlín y la Feria de interior de Valladolid, por el interés creciente de los turistas de Castilla y León.
La alcaldesa ha hecho referencia al trabajo que se viene desarrollando con el tejido empresarial de la ciudad para que el turismo crezca y en este sentido ha subrayado que Fitur será una oportunidad para continuar en esta línea.
Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios