Algosur

Visto bueno para ceder a la Junta la zona donde se construirá el Museo del Flamenco

El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del Partido Popular, el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas de titularidad municipal que son necesarias para la realización del proyecto y ejecución de las obras de construcción del Museo del Flamenco y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido durante el pleno a los técnicos municipales el trabajo realizado “mano a mano con la Junta de Andalucía para sacar adelante este proyecto”. 

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, las fincas municipales que son objeto de esta cesión de titularidad son las situadas en las calles Doctor Lillo 8 duplicado;  Doctor Lillo 8; Rompechapines 1; Rompechapines 3 y  Rompechapines 5;  Doctor Lillo  8 Triplicado; Doctor Lillo 10;  Barrancos 6 y 8; Cl. Doctor Lillo 3 y Doctor Lillo 4.
El expediente de cesión se someterá a información pública por un plazo de 20 días, con inserción del edicto tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el Boletín Oficial de la Provincia; una vez terminado este periodo de exposición pública, y en el caso de que no haya alegaciones por parte de ciudadanos o partes interesadas, se entenderá aprobada definitivamente la cesión de estos inmuebles a la Junta de Andalucía. Terminado este expediente por parte del Ayuntamiento, la administración autonómica iniciará el suyo  para aceptar la cesión que le ofrece el Ayuntamiento, que culminará con un acuerdo del Consejo de Gobierno en el que se debe de aceptar los bienes inmuebles ofrecidos.

Durante su intervención, Francisco Camas ha señalado que “por primera vez, un gobierno de la ciudad consideró como objetivo prioritario rehabilitar el centro histórico, y a tal efecto ha dedicado los presupuestos y el dinero necesario para poner en marcha proyectos que van a revitalizar esta zona de la ciudad.  Eso lo tenía claro este gobierno y por ello está dando los pasos oportunos”.

Sobre las cuestiones planteadas por el PP sobre la ubicación del Museo de Lola Flores o del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Francisco Camas ha señalado que el Museo de Lola Flores “es otra de las iniciativas generadas por este Gobierno y estamos de enhorabuena y satisfechos porque no sólo estamos dotando el centro histórico de infraestructuras urbanas, sino también de un proyecto museístico que ya está en marcha”.

En relación al resultado de la votación, Francisco Camas ha subrayado que el PP hoy se abstiene sobre la cesión de los espacios necesarios para crear Museo del Flamenco de Andalucía, mientras que este Gobierno ha tenido la iniciativa de revertir la situación de abandono del centro histórico, al contrario que hicieron ustedes cuando gobernaban”.  En este sentido, el teniente de alcaldesa ha señalado que “somos un Gobierno transparente y tenemos muy clara nuestra política de gestión del flamenco, lo hemos dimensionado en el siglo XXI y le hemos dado toda la proyección que hoy tiene”.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement