Algosur

Los beneficios del té para la salud

Entre las ofertas blancas, verdes, Oolong y negras del té y de la innumerable variedad de hierbas que se ofrecen, tenemos muchas opciones para beneficiarnos de esos antioxidantes, vitaminas y nutrientes que aportan muchos beneficios para la salud. Desde reducir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias hasta mejorar la salud dental, entre otros.

Tipos de tés, sus propiedades y beneficios

La manera en la que se procesan las hojas de la planta Camellia Sinensis hace que haya diferentes tipos de té. Por ejemplo, algunas hojas sufren oxidación, mientras que otras no. La cafeína en estos tés mejora la función cerebral. Otros tés de hierbas como el de menta o el té de manzanilla están hechos de la infusión en agua caliente de hierbas, flores, frutas o especias y no contienen cafeína.

A través de esta web podrás encontrar los mejores tés de calidad certificada, con una gran variedad de tés e infusiones.

Té verde

Las hojas frescas se recogen y después se cuecen al vapor para liberar la humedad e inactivar las enzimas. Las hojas de té verde son menos procesadas que el té blanco, el té Oolong y el té negro, creando una composición química única de la hoja.

Su alto nivel de antioxidantes puede ayudar al cuerpo a combatir desde el cáncer hasta trastornos de la piel como la psoriasis y la caspa. Beber té verde con regularidad nos protege contra las caries y combate el mal aliento. La cafeína en el té verde puede estimular el sistema nervioso, la conciencia mental y tiene un efecto limitado sobre el metabolismo.

Si tienes diabetes, confía en los polifenoles y polisacáridos del té verde para controlar tus niveles de azúcar en la sangre.

Té negro

Las hojas del té negro se oxidan completamente durante el proceso de producción. Esta etapa de oxidación le proporciona el aroma, el sabor y el color característico. El té negro mejora el estado antioxidante general de los seres humanos y disminuye los factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial y el colesterol LDL.

La presencia de flúor en el té negro puede prevenir la caries de nuestros dientes. Un equipo de la Facultad de Odontología de Illinois, descubrió que los compuestos en el té negro eran capaces de matar o suprimir el crecimiento de bacterias causantes de cavidades en la placa dental.

Los estudios han demostrado la importancia de los dientes y el impacto directo que pueden tener en la salud con el resto de nuestro cuerpo. ¿Te preocupa la lesión pulmonar provocada por el humo del cigarrillo? Incluye el té negro en tu dieta para prevenir ese daño.

Té blanco

Las hojas jóvenes o los brotes de crecimiento sufren una oxidación mínima en la producción de té blanco, utilizando calor seco o vapor para detener el proceso de oxidación.

Al igual que los otros tés, el té blanco puede aumentar la capacidad antioxidante y antimicrobiana, contiene catequinas que mejoran la función cardiovascular y aumentan nuestra tasa metabólica, promoviendo la pérdida de peso. Nuevos estudios realizados han indicado que el té blanco tiene la capacidad de retardar el crecimiento de bacterias que causan infecciones, neumonía y caries dental.

Té Oolong

Este té es el más complejo de todas las clases que se pueden encontrar. Está parcialmente oxidado, combinando características de té verde y negro. El té Oolong reduce el contenido de grasa corporal, previene el cáncer, la salud y el peso corporal a través de un metabolismo lipídico mejorado. Sus potentes polifenoles favorecen las funciones de nuestro sistema digestivo.

Té Rooibos

El té Rooibos es una bebida herbal sin cafeína con un bajo nivel de taninos. Este té rojo se elabora fermentando las hojas de un arbusto llamado Aspalathus linearis. De modo que no es técnicamente un té, aunque se suele incluir en las listas.

También hay que decir que es una fuente rica de antioxidantes dietéticos. Las propiedades de los polifenoles ayudan a solucionar las complicaciones diabéticas y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Cómo ves tomar té está lleno de ventajas y beneficios para nuestra salud, además de que son refrescantes y deliciosos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement