Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Adelante Andalucía denuncia que “la Andalucía imparable de Díaz no ha llegado a la Sierra de Cádiz”

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera, ha denunciado que “la Andalucía imparable de Susana Díaz no ha llegado Ubrique, no ha llegado a la Sierra de Cádiz”. En una visita al municipio, acompañada de las candidatas Natalia Robles y Ana Vázquez, Aguilera ha manifestado que “es  inadmisible que una población que está viviendo de la marroquinería esté en estas condiciones de precariedad laboral y, sobre todo, de economía sumergida. No entendemos cómo este potencial tan enorme de este pueblo y de  toda la comarca, no esté redundando en una mejora y un crecimiento de la riqueza en todo el pueblo”.

Para la candidata de la confluencia de izquierdas, “la administración debería haber hecho una apuesta decidida por propiciar el cooperativismo y la economía social que generara un empleo de calidad, fuera de la economía sumergida y, sobre todo, que unificara tanto los salarios como la situación de hombres y mujeres que viven de este tipo de industria en la zona de Ubrique y en la zona de la Sierra”.

Al mismo tiempo, ha denunciado que “no hay una apuesta por el desarrollo de un turismo ecológicamente sostenible cuando no se están dando las infraestructuras necesarias”. En concreto, se ha referido a la  carretera A-373, adonde hicieron una visita para comprobar in situ su estado “Es una auténtica vergüenza cómo esta vía que conecta a esta comarca con la Costa del Sol.  No puede ser que esa Andalucía imparable del PSOE no permita que haya otro tipo de tejido productivo que repercuta en la mayoría social, cuando se trata de una zona rica desde el punto de vista natural, con un potencial enorme en transición energética y energías renovables y que al mismo tiempo, puede fijar con otro tipo de turismo a la población en su territorio, sobre todo, a los jóvenes que se tienen que ir fundamentalmente porque no hay una oportunidad de desarrollo, de empleo y de calidad de vida en sus pueblos de origen”.

Aguilera ha reclamado “una administración que sea valiente, que propicie la inversión pública, que dignifique las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que están bajo la precariedad y que permita el desarrollo de un turismo sostenible y estable”.

Finalmente, ha denunciado la imposibilidad que han tenido para visitar el Centro Tecnológico de la Piel Movex. “Después de las elecciones, va a haber un gobierno de izquierdas de verdad con Adelante Andalucía, que va a cuidar de su gente y va a hacer posible un Ubrique más justo, con más posibilidades sociales y con una situación manifiestamente mejor de la que tiene en estos momentos”.

Problemas de los regantes de Bornos

La jornada de trabajo de Adelante Andalucía en la Sierra abordó también la situación en que se encuentran los agricultores en la zona de Bornos. La candidata de Adelante Andalucía, Natalia Robles acompañada por el alcalde de Bornos, Hugo Palomares y el concejal delegado del Coto de Bornos, Jesús Sánchez, mantuvieron un encuentro con la Comunidad de Regantes del Coto de Bornos en la que se trató el estado en que se encuentra la agricultura en general, y de manera especial, los problemas que está teniendo la Comunidad de Regantes del Coto con las subvenciones incluidas en la ITI (Iniciativa Territorial Integrada).

Según denunciaron, una vez que han realizado la petición y tienen concedida la subvención para el proyecto de remodelación de las infraestructuras y así evitar las pérdidas de agua, les cambian los requisitos sobre el consumo de agua. Esto significa que si finalmente, debido a este cambio de criterios, perdieran la subvención por alguna razón, ya habrían gastado innecesariamente una cantidad importante de dinero en dicho proyecto. La candidata de Adelante Andalucía lamentó la “falta de transparencia que ha envuelto desde el principio toda la tramitación de las ITI, negándose incluso en el Parlamento a ofrecernos información por consejerías sobre lo invertido en esta iniciativa, un tipo de conductas que solucionaremos cuando lleguemos al Gobierno de la Junta”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios