Algosur

Nuevo encuentro para abordar el plan de seguridad en calle Nueva y zonas aledañas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, han asistido esta mañana, en el Ayuntamiento, a la segunda Junta Local de Seguridad donde en primer lugar se han abordado asuntos relacionados con la seguridad en el ámbito de la calle Nueva, y el barrio de Santiago. Después de la primera toma de contacto, celebrada a finales del pasado mes de septiembre, tanto el subdelegado como la alcaldesa han informado de las distintas medidas que están en marcha para conseguir los objetivos marcados.

Este encuentro también ha contado con la presencia del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, así como por técnicos de las delegaciones municipales de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente y, en este caso además de Acción Social, tal como se decidió en la primera reunión. A todos ellos, se les ha agradecido el trabajo coordinado y de colaboración transversal que se ha efectuado para mejorar la seguridad y evitar la degeneración de este entorno.

En cuanto al plan integral propuesto por parte de la Policía Local  se ha informado que se van a ampliar las cámaras de tráfico a calle Nueva y alrededores. La Policía Local y la Policía Autonómica realizarán, en coordinación con Acción Social, mayor control de absentismo escolar. Además, se ha acordado proceder a la puesta en marcha de actuaciones de limpieza viaria y solares, control de animales sueltos, así como de alumbrado público.  A esta calle mencionada y a otras del barrio.

Por otro lado, se van a llevar a cabo medidas urbanísticas necesarias, caso del derribo del edifico de la antigua peña flamenca, ya aprobado, que se va a ejecutar por Urbanismo con carácter subsidiario. También se va a introducir en el registro de solares a dos existentes en al zona.

Por último, se tramitará en el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla que alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, efectuarán propuestas urbanas y arquitectónicas contempladas en el planeamiento de la ciudad, que después el Ayuntamiento estudiaría. Entre éstas se encuentra dos solares en la antigua manzana de Cristal con calle Nueva.

Dispositivo noche de Halloween

Igualmente, se ha abordado el dispositivo especial que con motivo de la celebración de Halloween se pondrá en marcha la noche de mañana día 31 de octubre. Este conlleva el aumento de ocho agentes uniformados y cuatro de paisano en el turno de noche, que contará en total con 31 agentes. Se contará con presencia policial local en el botellódromo, como si se tratara de un fin de semana, y esta zona además será potenciado con más alumbrado público. Esta noche habrá unidades de policía local y nacional que realizarán controles conjuntos atendiendo las necesidades que vayan surgiendo en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement