Algosur

Condena de un año y nueve meses de prisión para Pedro Pacheco

La Audiencia provincial de Cádiz ha condenado al exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, a un año y nueve meses de prisión, tres años y medio de inhabilitación y una multa de 3.750 euros por el caso Huertos de Ocio. Como ha adelantado Radio Jerez, el tribunal de la sección octava lo considera culpable de los delitos de prevaricación y estafa en la operación de permuta de los terrenos en los que hace 14 años fueron desalojados unos parcelistas para levantar viviendas provocando un menoscabo económico al Ayuntamiento de 130.000 euros. La Audiencia lo absuelve del delito de falsedad y rebaja de manera considerable la pena de cinco años que solicitaba Físcalía. La sentencia también condena a un año y nueve meses de cárcel a Luis Cruz, quien fuera gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Pedro Pacheco recurrirá al Supremo para tratar de evitar volver a Puerto III, de donde salió en tercer grado el pasado mes de abril. Su abogado, Manuel Hortas, avanza que si el Supremo confirma el fallo, pedirán la suspensión de la condena toda vez que los hechos ocurrieron cuando Pacheco, que ahora tiene 69 años, no tenía antecedentes penales.

Esta es la cuarta sentencia condenatoria para el histórico político. Pacheco entró en Puerto III en octubre de 2014 para cumplir una pena de cinco años y medio de cárcel por dos casos de enchufismo. Posteriormente fue condenado a otros casi dos años de prisión por pagar con dinero municipal los 120.000 euros que costó la remodelación de la casa hermandad de Jerez en el Rocío y a un año y 10 meses por la venta de suelo de la antigua estación de autobuses, condena esa última que sí fue suspendida años más tarde.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement