Algosur

Social media, la nueva forma de hacer marketing

Según el BBVA Research, en España, el 57% de los consumidores adquirieron algún producto vía online en el 2017 y la tendencia es creciente. Por ello, las empresas han comprendido la importancia de las campañas de social media y la influencia que estas pueden tener en su posicionamiento.

Lograr presencia en la web se ha convertido de hecho en una profesión. Los community manager se encargan de hacer campañas para posicionamiento orgánico a fin de captar nuevos clientes y  lograr conversión así como fidelizar los actuales.

Por qué dar tanta importancia a Facebook

Facebook es la red social más utilizada en el mundo y las empresas así lo han comprendido. Por ello, muchas de las iniciativas de marketing digital inician con base a esta plataforma. La razón es obvia, da acceso a muchas más personas.

Un fan page ha sido el trampolín de muchas empresas que lograron decir presente gracias a Facebook. Pero no solo ha servido para empresas emergentes. Grandes empresas han visto la necesidad de adaptarse e ir al ritmo de la era digital. Ejemplos como Oreo, Victoria’s Secret, Coca-Cola, Starbucks, Calvin Klein y muchos más dejan claro que estar en Facebook, equivale a existir.

Ventajas de hacer social media marketing con Facebook

Facebook es una herramienta corporativa que si se usa bien, puede reportar enormes beneficios a mediano plazo para la organización. Algunas de las ventajas de usar esta plataforma pueden resumirse como:

  1. Interacción con los clientes, conversión y fidealización

En el marketing tradicional, se estimaba que se debían hacer al menos 9 incursiones positivas en la mente de un cliente para llevarlo desde la apatía total hasta la intención de compra que es la conversión. Pero para hacer una esas nueve incursiones efectivas, se requerían en promedio, al menos 27 incursiones totales.

Es decir, que para que un cliente llegase a la intención de compra, debía estar en contacto con la marca, al menos 27 veces. Por eso es que la televisión ha sido tan poderosa.

Ahora, hay teorías diversas, pero el funcionamiento de la mente humana sigue siendo el mismo. Se venden emociones y el social media marketing lo hace más rápido.

El contenido permite generar valor y conectar con los clientes al punto que se sientan parte de la marca, que se hagan leales.

  1. Facebook permite dirigir la campaña hacia un target específico

Lo que llaman Targeting. No es otra cosa que aprovechar el segmento del mercado que nos interesa. Ese mercado meta es a quien va dirigido el producto o servicio de la empresa, de modo que las estrategias son más efectivas pues van seccionadas o segmentadas para las personas correctas.

  1. Alcance mundial

El alcance de Facebook es global. Al punto que se puede interactuar con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Esta particularidad permite hacer clientes y también aliados comerciales y socios.

  1. Interacción en tiempo real

Conocer a los clientes, lo que opinan de los productos y servicios y atender sus peticiones e inconformidades es posible en tiempo real gracias a esta red social. De este modo, el servicio de pre-venta, venta y post-venta se optimiza y aumenta la satisfacción de los clientes.

  1. Fomenta la competencia

La sana competencia entre empresas genera tráfico y encanta a los clientes. La famosa “guerra” entre Oreo y Kit-Kat sucedió gracias a que una clienta hizo mención de los dos en un mismo tweet. Las respuestas de ambas empresas fueron tan sorpresivas como ingeniosas y atrajeron gran cantidad de seguidores que estaban al pendiente del desarrollo del juego que se desencadenó.

Esta es solo una muestra de cómo se pueden aprovechar las redes, entre ellas Facebook, para generar alianzas y competencia sana.

  1. Publicidad boca a boca

El boca a boca es la publicidad más efectiva y económica del mundo. Facebook da la oportunidad a las empresas de crear contenidos que se hacen virales y extienden sus tentáculos hasta seguidores insospechados.

Ahora bien, la efectividad del boca a boca depende de la transparencia. Las personas no están interesadas en ver publicidad ni creen en los anuncios comerciales. Creen en otras personas. Así es como el sistema de boca a boca que usa Facebook es en base a los “me gusta”. He aquí una ventaja pero también un obstáculo ya que este método puede resultar injusto ¿Qué hacer en esos casos?

Comprar paquetes de Likes facebook

Un estudio realizado en demostró que las personas se dejan llevar por las opciones populares. Alomon Asch, hizo un experimento en el que usó a 7 actores para elegir una opción incorrecta muy obvia. El 8°sujeto cedió a la presión social y contestó erróneamente aunque conocía la respuesta correcta.

Este y muchos otros experimentos demuestran que si alguien pisa una publicación de Facebook de una empresa determinada se sentirá atraída no solo en base al contenido sino a la popularidad de la publicación, medido en el número de “me gusta” y el número de veces compartido.

Es una estrategia utilizada por muchísimas agencias de publicidad, agencias de marketing digital, celebridades, famosos deportistas, grandes empresas y personas que necesitan mejorar de forma drástica y rápida la apariencia de su perfil de Facebook.

Comprar “me gusta” resulta un impulso clave para los que están comenzando. Claro, a raíz de eso, hay todo un mercado alrededor y existen los especuladores, así como los que ofrecen ofertas engañosas sin ninguna credibilidad y cuyos usuarios no son reales.

Pero también hay empresas como Wocial, que usan usuarios reales y generan tráfico en el perfil de empresas y usuarios que quieren dar salir del anonimato sin pagar demasiado. Wowcial te permite comprar likes en facebook fácilmente a un precio incomparable y proveniente de usuarios reales. Además, no hace falta arriesgar demasiado. Para los que quieren probar, pueden adquirir un paquete desde 100 “Me gusta”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement