Cooperativa Las Marismas

El temporal de viento y lluvia deja numerosas incidencias en la ciudad

El dispositivo activado desde el Ayuntamiento para hacer frente a las incidencias registradas durante el temporal de lluvia y viento se encuentra operativo  realizando distintas labores de recogida de arbolado y de limpieza de los viales públicos. Además del cierre preventivo del Palacio de Deportes para preservar la seguridad de los usuarios, permanecerán cerradas temporalmente las instalaciones municipales de San Telmo, Picadueñas, Campo de La Juventud, Manuel Millán, La Granja, Anexo a La Juventud (aunque quedará abierto el Polideportivo ‘Veguita’), San José Obrero e instalaciones de Tenis Chapín. 

En el  Palacio de los Deportes se han iniciado hoy los trabajos de  mantenimiento y prevención en zonas comunes y pistas. En las otras instalaciones mencionadas no ha habido inundaciones pero dada la altura de las estructuras perimetrales y la previsión de 80 km/h de viento de manera preventiva se ha procedido a su cierre. Asimismo, también se ha procedido al cierre temporal de los parques Federico Chueca, Jardín Escénico, Williams y González Hontoria. Sobre la caída de árboles se han registrado 2 en la calle María Antonia Jesús Tirado; 2 en Avenida Fernando Portillo: 1 robinia caída de porte mediano; 2 en Avenida Rafael Verdú; 1 en calle Carolina Soto Corral.

En cuanto a labores de limpieza,éstas se han llevado a cabo por presencia de barro en Rotonda Área Sur y Avenida Trebujena (rotonda Hospital). Por recogida de ramas, se ha actuado en: Porvera, Avenida de la Paz, Zona Continente, San Benito, Calle Sevilla, Puertas del Sur, Rafael Verdú, Pio XII, Fernando Portillo, Zafer y Nuevo Chapín.
Por otro lado, la Policía Local ha estado realizando actuaciones,  desde la primera hora de ayer, estando las mismas encaminadas a la instalación de señalización e intervenciones por caídas de cinco árboles y desplazamiento de farolas y contenedores. En cuanto a labores de tráfico han intervenido por pequeñas inundaciones en Balneario,  Paquera de Jerez y Nuestra Señora de Las Angustias.
ZONA RURAL 

En la zona rural se han detectado pequeñas balsas ocasionadas por las lluvias, en concreto en los viales de Rajamancera y Las Pachecas que no han ocasionado corte de trafico ya que con precaución se ha podido circular. También se ha registrado la caída de ramas de palmeras en la CA- 411 de Torremelgarejo- Gibalbín, ya retiradas.

Por último, en los centros escolares apenas ha habido incidencias de importancia que destacar. Todos los centros han abierto sus puertas y han desarrollado sus actividades sin problemas. No obstante, personal municipal ha resuelto durante la mañana deficiencias ocasionadas por la lluvia en cuatro colegios. Concretamente, un corte de suministro de luz en el CEIP Las Granjas,  pequeños problemas de atasco en este mismo centro y en el CEIP Alfonso X El Sabio; una filtración en el CEIP Federico García Lorca y una acumulación de agua en la calle, junto a la entrada del CEIP San Juan de Dios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement