Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento renovará 3.388 puntos de luz a tipo LED de todos los distritos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado con la empresa concesionaria ELECAM, representada por el consejero delegado solidario de la entidad, Manuel Ceferino Pérez, el contrato para la renovación de 3.388 luminarias de la ciudad, por un importe de 800.000 euros. Se trata de una inversión con cargo a los fondos Edusi, actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Mamen Sánchez ha destacado, por un lado que “se trata de un gran avance para nuestra ciudad hacia el modelo de eficiencia energética y de sostenibilidad que se enmarca dentro del concepto smart city”. Según los estudios realizados, en un horizonte de 3 ó 4 años, en función del consumo, se habrá amortizado la inversión por su ahorro energético. Por otro lado, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato con una empresa local, “lo que permitirá que la inversión redunde doblemente en beneficio de nuestra tierra”.

Control inteligente del consumo 

Se instalarán 3.388 nuevas luminarias, con un ahorro de potencia instalada de, al menos, 585 kilowatios. Las principales zonas de actuación, teniendo en cuenta que aún quedan 600 puntos de luz por asignar, son las siguientes: La Granja, zona Nazaret, zona ‘El Cuco’, zona ‘La Constancia’, avenida Rey Juan Carlos I, zona avenida de Europa, zona San Joaquín y El Altillo, avenida Caballero Bonald, zona Vallesequillo I y zona Nueva Andalucía. Los criterios de instalación en estas zonas, atienden a densidad de población y presentación de importantes deficiencias lumínicas.

La actuación implica un novedoso sistema de ‘tele-gestión’  propio de las ‘smart-city’, consistente en la ‘monitorización inteligente’ para la optimización, gestión y control del alumbrado, posibilitando modificar la intensidad y los horarios de encendido, atender las averías sin necesidad de acudir al lugar de la instalación y el control del consumo de la potencia. Se verán afectados 53 cuadros eléctricos con este sistema innovador.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señala que “actualmente Jerez cuenta con 26.000 puntos de luz, de los cuales hay 9.000 que son de mercurio”, incidiendo en “los beneficios que la tecnología LED reporta tanto en ahorro energético, como en la protección del medio ambiente, reducción de la huella de carbono en sintonía con los objetivos de los fondos Edusi, y en seguridad vial y ciudadana”.

Asimismo recuerda que “a través del Plan Invierte 2016 hemos ido renovando a tipo LED con prioridad en zonas que presentaban zonas oscuras y  en distintos colegios e instalaciones deportivas municipales, con 180.000 euros en zonas como San Telmo, La Espléndida, Parque González Hontoria, Ciudasol, Picadueña Baja, El Pelirón o San José Obrero”.

En clave presupuestaria, José Antonio Díaz, avanza que “el Gobierno municipal reducirá sustancialmente en el próximo presupuesto la partida destinada a la factura de Endesa, con 800.000 euros menos con respecto a 2017, que ascendía a 7,1 millones de euros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement