Grupo Velázquez

La 21ª Edición del Salón Manga de Jerez se celebrará del 2 al 4 de marzo en Ifeca

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y el director del Salón Manga, José María Ruiz de Quintanilla, han presentado hoy la  21ª Edición del Salón Manga de Jerez, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el recinto de IFECA.

Laura Álvarez ha agradecido a Ruiz de Quintanilla su ilusión y  profesionalidad en la organización del salón, así como su constante apuesta por Jerez. Ha señalado que vamos a contar con “una nueva oportunidad de disfrutar de un evento de ocio divertido y de calidad”. Se ha referido al Salón Manga como una “convocatoria muy esperada por las personas jóvenes, sobre todo, que lo viven al máximo, que se disfrazan y que participan en las actividades que se les proponen” y ha añadido que “el Salón Manga ha encontrado su casa en Jerez, concretamente en Ifeca”.
Se ha referido a que “desde el Área de Juventud venimos trabajando en una línea para cambiar inercias anteriores y abrir la Sala Paúl y la Casa de la Juventud a todas las posibilidades de expresión y ocio joven y somos conscientes de que en Jerez  hay mucho movimiento en torno a la cultura manga”. Por este motivo, la teniente de alcaldesa ha explicado que “para el Gobierno, colaborar en lo posible con este evento es una buena oportunidad para apoyar esta afición que detectamos”.
En este sentido, ha animado a disfrutar de esta nueva edición de Salón Manga, señalando la responsable de Juventud que, “desde el Gobierno, continuamos apostando en firme por este evento, porque queremos hacer de Jerez una ciudad para los jóvenes y fomentar el ocio alternativo y el Salón Manga nos parece una gran  oportunidad para la juventud, porque despierta una gran expectación y genera movimiento”.
Por su parte, José María Ruiz de Quintanilla ha explicado las novedades de esta nueva edición de Salón Manga, entre ellas, que van a reducirse los precios de las entradas individuales y que se harán ofertas para grupos. Ha recordado que en la edición anterior participaron unas 23.000 personas y que en la próxima, el aforo se mantendrá.

En cuanto a las actividades, el director del evento ha destacado que se ampliará el programa con charlas, coloquios, talleres y una zona artesanal con productos originales y más puestos de juego. Ha destacado que “es importante poner en marcha nuevas actividades en cada edición para que el programa no resulte repetitivo”. Asimismo, Ruiz de Quintanilla se ha referido a la participación en esta edición de chicos y chicas que pertenecen a 12 asociaciones juveniles cuya actividad gira en torno a los juegos de mesa y el manga, con las que colabora durante todo el año el Área de Juventud y la empresa que impulsa el Salón Manga.

Por otro lado, ha señalado que ganará espacio en el salón el mundo de los videojuegos, “uno de los sectores que más mueve, en cuanto a novedades y expectación del público”.  Por este motivo, se instalará una zona de competición con pantallas gigantes con espacio para que el público pueda ver a los equipos jugar.

Igualmente, se celebrarán concursos de disfraces para niños, “una gymkhana de luchadores de sumo de foam”. También se dispondrá un stand de la editorial Planeta Cómic, una de las principales editoriales españolas de este género, en el que se exhibirán las últimas novedades y visitarán el salón reconocidos cosplayers.

La nueva edición del Salón Manga de Jerez celebrará con exposiciones y proyecciones dos importantes efemérides, por un lado, el 30 aniversario de la extraordinaria película de animación Mi vecino Totoro, una de las joyas de Miyazaki y Studio Ghibli, además del 15 aniversario de otro manga anime de cabecera, la serie Death Note. También se ofrecerá el domingo en el Salón Manga, la emisión del último capítulo de Bola de Dragón, que se estrena en Japón. La proyección será en una pantalla de 6 x 3 y a gran volumen.

Otra novedad curiosa es que en esta edición del Salón Manga de Jerez, van a oficiarse bodas friki y a los contrayentes se les remitirá por e-mail su acta matrimonial y su foto de boda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement