Chilla

El Circuito llevará el nombre de Ángel Nieto

El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado este domingo durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al ex piloto fallecido este jueves a los 70 años como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico.

Según ha confirmado el máximo responsable del Mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se puso en contacto con la familia del madrileño, que recibió positivamente la iniciativa y dio su permiso para prestar el nombre del campeón 12+1 al trazado jerezano. Este homenaje se une al ya anunciado por el Circuito de Cartagena (Murcia), que el sábado anunció a través del presidente de su consejo de administración, José Miguel Martínez Castejón, que la curva número 13 llevaría el nombre 12+1 Ángel Nieto.

Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad. A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la ‘Ladrillera’. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo.

Cuando se iba a iniciar el proceso de despertar del coma, sin ningún signo de complicaciones, empeoraba drásticamente su estado de salud en la madrugada del miércoles y fallecía unas horas después.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement