Chilla

La Joven Orquesta de Xerez ofrecerá una Master Class del 25 al 29 de agosto

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado las Master Class que ofrecerá la Joven Orquesta de Xerez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, del 25 al 29 de agosto en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro. Al acto han asistido también Belén García Merchán, presidenta de la Asociación Musical Tarsis, y el director de la Joven Orquesta, José Ramón Hernández Bellido.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “el mundo de la música está muy vivo en la ciudad y la colaboración tanto del Conservatorio como de las orquestas y las asociaciones musicales hace una grandísima aportación a la cultura de la ciudad y a la formación de los niños y los mayores. Y en esta ocasión con estas clases magistrales es una aportación muy importante que yo creo va a tener mucho éxito y además con una gran culminación como es el concierto del último día”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Musical Tarsis, Belén García Merchán, ha explicado que “las clases magistrales, que serán ofrecidas por 11 músicos de gran experiencia no sólo musicalmente sino como pedagogos, tienen dos marcos fundamentales, por la mañana se prepara un repertorio orquestal de cara al concierto de clausura y la parte de formación musical en la que a cada músico se le proporciona la mejora en la práctica de su instrumento”.

El director de la Joven Orquesta, José Ramón Hernández Bellido, ha ahondado en que “se trata de un proyecto formativo en el que es fundamental también que al menos una vez al año vengan profesionales de fuera con un gran nivel que aporten desde el punto de vista individual de cada especialidad aspectos técnicos. Se trata de una formación integral que también está abierto a otros alumnos del Conservatorio”.

La Joven Orquesta de Xerez está integrada por músicos del Conservatorio de Jerez de la Frontera y de otros conservatorios de la provincia de Cádiz. Todos ellos cursan el nivel profesional y sus edades están comprendidas entre los 12 y los 18 años. Además de  la enseñanza musical, la Joven Orquesta aspira a un proyecto educativo y pedagógico que proporcione a los jóvenes músicos una educación de calidad, que incluya valores musicales y humanos. La Orquesta cuenta con una dilatada trayectoria musical en espacios como el Teatro Villamarta, Claustros de Santo Domingo, Auditorio ‘Blas Infante’, la Iglesia de San Mateo, donde, junto con el Coro del Teatro Villamarta, interpretaron el pasado 7 de abril el Miserere de Jerez, y otros de la provincia, como en el Teatro ‘Thebussem’ de Medina Sidonia o el Teatro Auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’ de Rota. En los cuatro últimos años ha participado en el Festival Internacional de Música Eurochestries, que tiene lugar en Francia cada verano.

El director titular es José Ramón Hernández Bellido, director del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, músico, compositor y profesional de reconocido prestigio, quien en los últimos cinco años ha combinado los conciertos y la actividad formativa de la Joven Orquesta de Xerez. Para más información en jovenorquestadexerez@gmail.com y en la nueva página web de la asociación jovenorquestadexerez.com

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement