Algosur

La Feria se despide hasta el año que viene

Jerez despidió la Feria del Caballo 2017 con una jornada de calor y marcada por las fuertes rachas de viento, lo que hizo en parte que asistiera menos público de lo habitual. Desde la inauguración el pasado sábado 13 de mayo hasta ahora, las calles del González Hontoria se han teñido de color, alegría, baile y buen ambiente, dejando distintas jornadas para el recuerdo y la historia. Una fiesta marcada por el homenaje a la jerezana Lola Flores, como tributo a la extraordinaria aportación de esta gran embajadora de Jerez en el mundo.

A las diez en punto de la noche, en el Templete Municipal, con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de González Byass, Mauricio González Gordon, se ha pulsado el botón que cada año ilumina la Feria, que este año cumple además 50 años con el caballo como protagonista. En el acto han estado también presentes los artistas participantes en el CD de bulerías en recuerdo de ‘La Faraona’.

El encendido del alumbrado estuvo acompañado de fuegos artificiales. Un Real que está alumbrado con 1.160.602, repartidos en una compleja infraestructura de luces que la hacen única con 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y unos 120 proyectores.

La Policía Local y la Policía Nacional trabajarán de manera conjunta y coordinada en este dispositivo de la Feria del Caballo junto con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades. 220 agentes de la Policía Local ejercerán sus funciones de control de la venta ambulante, control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas así como el cumplimiento general de las Ordenanzas Municipales de Feria y Regulación de Tráfico en los alrededores de la Plaza de Toros durante los festejos taurinos.

Zona para jóvenes

Como novedad, el jardín de El Bosque es la nueva zona de esparcimiento para jóvenes para evitar que sufra deterioro la zona recién arreglada de los jardines de La Rosaleda. En este jardín del Bosque se instalarán veinte proyectores adicionales para asegurar la iluminación y la seguridad. Igualmente, se instalarán cinco cámaras de seguridad, que cuentan con el pertinente permiso de la Subdelegación del Gobierno.  Los vigilantes municipales controlarán que no se introduzcan bebidas procedentes del exterior del recinto ferial.

Por parte de la Policía Nacional serán 280 los agentes que formarán parte el dispositivo, más Guardia Civil a través del ‘Seprona, que’ tendrá presencia en la Feria para el control de equinos. Todo ello desde la coordinación y colaboración mutua con la Subdelegación del Gobierno.

El Servicio de Autobuses Urbanos del Ayuntamiento habilita como es habitual con motivo de la Feria del Caballo unas líneas especiales de ida y vuelta al Parque González Hontoria que complementarán a los servicios que prestan las líneas regulares. Se iniciará el primer sábado de Feria (13 de mayo) y concluirá el sábado de clausura (20 de mayo).

Las líneas del Servicio Regular seguirán a disposición de los usuarios sin alteración salvo en los siguientes puntos: la calle Miguel de Unamuno (entre el González Hontoria e Ifeca) estará cortada y también se prevé tráfico lento al paso por los controles de acceso en las intersecciones de Álvaro Domecq con Avenida del Ejército y con Plaza del Caballo.

Muchas de las líneas regulares pasan en su itinerario por el González Hontoria. Son las siguientes: línea regular 5 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque); líneas regulares 8 y 9 (con paradas en Sementales); línea regular 15 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque); línea regular 16 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque) y línea regular 17 (con parada en Puerta Avenida).

Las líneas 4 desde la Plaza del caballo y 10 desde la esquina de Álvaro Domecq con calle Caldas desviarán su itinerario hasta Puerta Avenida en ida y regreso. Desde el Jerez Rural habrá viajes de ida y vuelta a través de las líneas que conectan el casco urbano con las distintas pedanías y barriadas rurales. Al igual que en el Servicio de Autobuses Urbanos, todas las líneas regulares seguirán manteniendo su conexión diaria y a éstas, se añadirán Servicios Especiales de Feria, que conectarán directamente el Real del González Hontoria (frente a Sementales) con cada destino del Jerez Rural.

La previsión de las últimas salidas de los autobuses urbanos desde el Parque González Hontoria hacia las barriadas en los Servicios Especiales será, (excepto los del Especial El Portal y Especial Nueva Jarilla), hasta las 2:00 horas el primer domingo; hasta las 1:00 horas el lunes; hasta las 2:00 horas el martes; hasta las 3:00 horas el miércoles; hasta las 4:00 horas el jueves; hasta las 5:00 horas el viernes y sábado y hasta las 18 horas el domingo de clausura.

Atracciones para pequeños

El Martes de Feria seguirá siendo el Día de los Cacharritos, con precios especiales. Igualmente se mantendrán abiertas las atracciones el domingo 21 de mayo aunque ya se haya clausurado la Feria atendiendo al volumen de visitantes que registra la zona de los cacharritos ese día. El Ayuntamiento pone también a disposición de los mayores  la tradicional Caseta. Hoy se ha inaugurado con el tradicional almuerzo con la presencia de los componentes del Consejo Local de Mayores, las Juntas de Gobiernos completas de los tres Centros Municipales de Participación Activa de Mayores, y de los que dependen de la Junta de Andalucía, así como sus Directores, además de entidades colaboradoras con el Departamento de Dependencia, Discapacidad y Atención al Mayor.

El martes 16 de mayo, es el turno de las personas mayores de las barriadas rurales, con un almuerzo al que está prevista la asistencia de unas 300 personas, contando con servicios de traslado en autobús gratuitos y con orquesta. Asimismo también se ha previsto en esta caseta un almuerzo de mayores residentes en el Centro de Acogida San José.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement