Grupo Velázquez

El tren se asienta y acorta distancias con el avión

El transporte ferroviario gaditano está de celebración, puesto que hace un año recibió al servicio de alta velocidad con la línea Cádiz-Sevilla-Madrid. Según los datos de Renfe, se prevé una subida de usuarios tras un verano de grandes datos, ya que el tren ha logrado un 78,8% de cuota ante el 21,2% que alcanzó el avión, su mejor dato en cinco años. Los factores que han ayudado a este auge ferroviario son el aumento del servicio, ya que la compañía dotó con un quinto y sexto Alvia el servicio de la provincia gaditana, y la introducción de tarifas y descuentos promocionales que conectaron al resto del país con la costa de Cádiz, uno de los destinos turísticos más demandados en verano.

Estos datos favorables del AVE en Cádiz son aún más valiosos teniendo en cuenta que el trayecto que une la provincia andaluza con Madrid tiene un tiempo de viaje superior a lo esperado. Cuatro horas dura el viaje entre ambas ciudades, un tiempo que en su momento prometía ser más reducido. Sin embargo, el desdoblamiento de los 122 kilómetros de vía que unen Cádiz con Sevilla soporta un tráfico muy denso con cerca de 70 trenes diarios, lo que no permite a corto plazo poder reducir el tiempo del viaje. Pese a todo esto el tren no sólo mantiene una buena salud sino que va creciendo en adeptos, durante el primer semestre de este año se contabilizaron 338.700 pasajeros en la alta velocidad, de seguir con esta tendencia, se superará la cifra de usuarios del año pasado.

FUENTE: MAPA DE RUTAS DEL AVE

El AVE se encuentra entre los cinco trenes más rápidos del mundo, y España está presente entre los países con más kilómetros destinados a la alta velocidad. Hecho que se puede comprobar en el mapa del AVE de GoEuro, dónde puede apreciarse el mapa de la Península Ibérica plagado de conexiones de trenes de alta velocidad. De esta forma, nuestro país destaca en cuanto a cobertura de población, casi el 38% de los españoles tiene acceso al AVE con sus 3100 kilómetros de vías. A pesar de esto, Renfe no es la línea más veloz de Europa ya que los servicios de alta velocidad franceses pueden alcanzar 575 kilómetros/hora como velocidad máxima, frente a los 404 km/h de la línea española.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement